¿Sientes tu rostro un poco grasoso? ¿quieres quitar el exceso de espinillas y acné que puedas tener en el mismo? Si es así, te damos la solución: ¡la mascarilla negra! Y lo mejor de todo es que puedes hacer en tu casa, te enseño cómo hacer mascarilla negra casera.

¿Qué es una mascarilla negra?

Este es un producto que proviene de Corea del Sur, el cual es usado desde hace muchos años para mantener la piel mucho más limpia, con los poros libres de los puntos negros. 

Su ingrediente principal es el carbón activado, por eso es que posee ese color tan oscuro. Además, elimina el sebo de la piel y absorbe las impurezas que se acumulan en piel día a día. Como la gran mayoría de las mascarillas para el rostro, cuenta con una consistencia líquida en un principio y se aplica sobre todo como máscara para la nariz.

¿Cómo se puede hacer una mascarilla negra?

Para hacer esta mascarilla es necesario que poseas 1 sobre de gelatina en polvo, 3 cucharadas de leche y 4 a 5 cápsulas de carbón activado (puedes obtenerlo en herborísterías o farmacias). 

Para saber cómo hacer mascarilla negra casera , solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  • Primero, en un recipiente añade la gelatina y las tres cucharadas de leche, remueve hasta que los polvos queden disueltos. Incluso, puedes colocar la mezcla en el microondas para que la mezcla sea más homogénea y se caliente ligeramente. 
  • Segundo, añade a la mezcla el carbón activado en su forma de polvo muy fino y remueve hasta obtener una mezcla totalmente mezcla. 
  • Tercero, solo calienta por unos pocos segundos y deja quede templada antes de poder aplicar en tu rostro. 

¿Cómo puedes aplicarla en tu rostro?

como hacer mascarilla casera negra

Antes de poder aplicar la mascarilla, asegúrate de poder retirar de tu rostro cualquier tipo de crema facial o maquillaje de modo que la mascarilla pueda penetrar de mejor en la piel y la limpieza sea más profunda.

Con una brocha de lengua de gato aplica en por todo tu rostro. Aunque también puedes hacer uso de los dedos, tienes que tener especial cuidado de no derramarla por todos lados. 

Aplica en la zona T (frente, nariz y barbilla), la cual es la que posee mayor tendencia a la formación de puntos negros y en el resto del rostro. Evita que caiga en zonas como la raíz del cabello, las cejas y en especial aquellas que son delicadas como los ojos. 

La capa de la mascarilla que apliques debe ser fina para que seque mejor y cubra la piel sin grumos o burbujas.

Eliminarla

Debes dejarla actuar durante 15 a 20 min hasta que se haya secado por completo. Y empieza a retirarla por uno de los laterales, tirando suavemente hacia el centro del rostro. 

Aunque se haya pegado en demacía, para que no cause irritación o molestia, deberás hacer el retiro de esta con paciencia

Luego de haber eliminado por completo la mascarilla, enjuaga tu rostro con agua templada y aplica un tónico facial con algodón para calmar tu piel. 

¡Y no te olvides de mirar la película de mascarilla! Podrás ver los puntos negros y la grasa pegada a ésta, de esa manera podrás ver cuanto tenías en tu rostro y así saber cada cuanto aplicar la mascarilla. 

como hacer mascarilla negra con pastilla de carbon

¿Te ha gustado el proceso de creación de esta mascarilla? Si es así, ¡anímate! Empieza ahora y has una limpieza profunda de tu rostro.


DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción