El otro día navegando en mi amado Pinterest, encontré un término que la verdad nunca había escuchado antes, se trata de la decoración Wabi Sabi y hoy quiero compartirte todo lo que he aprendido sobre este estilo.
La decoración Wabi Sabi es un estilo que se basa en la filosofía japonesa que busca la belleza en la imperfección, la simplicidad y la naturaleza.
Ideas para decorar al estilo Wabi Sabi
Aquí te presento algunas ideas para decorar al estilo Wabi Sabi:
1. Usa materiales naturales.
La decoración Wabi Sabi se enfoca en la naturaleza y la belleza de los materiales naturales como la madera, la piedra y el lino; es buena idea incluir elementos como mesas de madera sin terminar, cerámica artesanal y alfombras de fibras naturales.
2. Colores terra.
Los colores terra son una parte importante de este estilo de decoración; los más elegidos son: el beige, el marrón y el gris para crear un ambiente relajado y acogedor.
3. Elementos viejos.
La decoración Wabi Sabi valora la belleza de los objetos antiguos y desgastados; prueba agregando a tu deco muebles restaurados, tazones de cerámica con grietas y jarrones con imperfecciones.
4. Simplicidad.
El principal enfoque de este estilo es la simplicidad y el minimalismo por lo que es importante evitar la sobrecarga de objetos y elementos en tus espacios y en su lugar optar por la simplicidad.
5. Luz natural.
La luz natural es una parte importante, deja que la luz natural entre en tu hogar y usa cortinas y persianas simples que no obstruyan la luz.
6. Arreglos florales sencillos.
Utiliza flores y ramas de la naturaleza para crear arreglos sencillos y minimalistas.

Finalmente, recuerda que la decoración Wabi Sabi se enfoca en la simplicidad, la naturaleza y la imperfección.
No te preocupes por crear un espacio perfecto, sino por crear un ambiente acogedor y relajante que refleje tu personalidad y estilo.