La depilación con hilo es una técnica que se realiza desde hace muchos años atrás, culturas como la egipcia y la de oriente medio la practicaban y el conocimiento de ella ha pasado de generación en generación y no como algo que se enseñe en las clases de estética.

El fin de esta técnica es eliminar el exceso de vello en el rostro y lo hace por medio del uso de hilos de algodón. Así es, tan fácil como usar el hilo que tenemos en casa para coser la ropa.

¿En qué consiste la depilación con hilo?

Depilarte con hilo es algo muy sencillo pero se necesita de agilidad y práctica. Su técnica consiste en tomar un hilo de aproximadamente 60 centímetros, enroscarlo y trenzarlo alrededor de tu dedo índice y pulgar de las dos manos y cruzarlo en forma de X.

Al hacerlo vas a tener entre tus dedos índice y medio una especie de reloj de arena con un enrosque en el medio y dependiendo de cómo muevas tus dedos este nudo del medio se ira moviendo más hacia arriba o más hacia abajo.

De esta manera el hilo se pega a la piel y con los movimientos ira cazando los vellos que quieras eliminar, arrancándolos de raíz.

depilación de cejas con hilo
Te presento las ventajas y desventajas de la depilación con hilo.

Ventajas

  • Es un método mejor que la cera debido a que elimina los vellos uno a uno aun así cuando apenas este creciendo
  • Muy poco doloroso, esta técnica produce una sensación de pellizco o un leve tirón que no genera dolor.
  • Es un método no agresivo para la depilación facial, esto permite que pueda ser utilizado en pieles sensibles que tienden a irritarse con facilidad.
  • Es un método más preciso porque se le va dando la forma deseada a la zona a depilar.
  • Previene la flacidez, a diferencia de la depilación con cera esta técnica no maltrata la piel al tirar de ella, es por eso que evita de forma perfecta la flacidez producida por el rompimiento de las fibras de colágeno y elastina. Además de esto previene la aparición de las arrugas en las zonas donde se utilice.

Desventajas

  • Es posible que no pueda usarse en pacientes con acné activo, ya que debido a la sensibilidad pueden presentarse heridas faciales.
  • Es un proceso más lento de realizar, para depilar ambas cejas una persona profesional puede tardar como mínimo 20 minutos.
  • Se corre un mínimo riesgo de infección debido a que al arrancar los vellos de raíz el folículo piloso queda abierto dejando una puerta de entrada a bacterias o pudiéndose contaminar con las cremas utilizadas después de la depilación con hilo.
  • Resultados indeseados, esta depilación es muy precisa pero si se realiza por personas no experimentadas pueden extraerse vellos no deseados que cambien la línea pautada de depilación y por ende dejar malos resultados a la vista.

EBOOK GRATIS

EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción