He realizado una lista sobre depilación facial que no solo te ayudarán al momento de depilarte sino que te permitirán escoger la mejor forma de hacerlo. Así que sin más, vamos a hablar sobre estos temas y ¡Manos a la obra!

Hay quienes piensan que el vello facial es antiestético y es enemigo de la belleza y el maquillaje. La verdad esto no es tan cierto, pero si aun así tu deseo es retirarlo de tu rostro te tengo los mejores consejos para que estés al tanto de todo.

Depilación facial, 10 consejos fundamentales

  • Visita a un dermatólogo: No es algo exagerado, luego de que el especialista estudie tu piel podrá indicarte cual es el mejor método a utilizar en tu caso para eliminar todos los vellos faciales. Hay muchas opciones para escoger pero no todas pueden surtir el grandioso efecto esperado.
  • Exfolia y limpia tu piel antes de la depilación: Una semana antes de tu día de depilación es necesario realizar una limpieza facial que lleve exfoliación para que la piel esté libre de células muertas superficiales y a su vez no se encuentre sensible.
  • Escoge las zonas a depilar y defínelas: Al Escoger las zonas podrás determinar la forma en que quieras y debas depilarlas, por ejemplo, si son tus cejas dibuja el diseño acorde a tu rostro ayudándote con un lápiz y respeta esas líneas para no cambiar la expresión de tu rostro.
  • Evita la flacidez: Esto es más que todo si decides depilar tu rostro con cera, la piel del rostro es muy sensible, por lo tanto al retirar la tira de era de un tirón debes tensar la piel en modo contrario para evitar la flacidez.
depilación facial
Sigue estos 10 consejos y consigue una depilación perfecta para ti.
  • Usa mascarillas naturales pos-tratamiento: Evita el alcohol y los ácidos, las mascarillas hidratantes y revitalizantes como las de aloe vera serán fantástica para darle amor a tu piel.
  • Usa protector solar: Es absolutamente necesario que cuentes con un protector solar mayor a 30 SPF, luego d depilar tu piel está muy sensible y más propensa a mancharse con los rayos ultravioletas del sol.
  • Depílate con la frecuencia adecuada: Esto depende mucho del tipo de piel de cada paciente, sin embargo la piel tarda 21 días en regenerarse su capa celular externa, lo mejor es que consultes con tu medico las veces que puedes depilarte dependiendo del método que utilices.
  • Para retoques utiliza la pinza: A veces pueden aparecer uno que otros vellitos antes del tiempo de depilación, si esto sucede hazte amiga la pinza y sácalos con firmeza y cuidado.
  • Hidrátate: La piel del rostro por ser delgada y sensible necesita mucho ms cuidado y el hidratarte mantendrá a sus células en un excelente estado para cuando se encuentren en el momento de la depilación, y puedan restaurarse de cualquier tipo de lesión que aparezca.
  • Nunca uses afeitadoras: Este tipo de navajas oxidan y manchan tu piel, aparte de que llevan a que el vello crezca más grueso la próxima vez.

¿Qué te parecen estos tips de depilación facial? ¿Cuál ha sido tu favorito?

EBOOK GRATIS

EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción