Elegir un perfume es una tarea por demás difícil, en especial, cuando se quiere cautivar estando a tono con las estaciones del año. Ya falta poco para la llegada de la primavera, lo que significa que es momento de elegir una fragancia que combine con la estación más animada del año. Por fortuna, existen muchos perfumistas que, como Lolita Lempicka, tienen una amplia variedad de perfumes ideales para esta ocasión; solo tienes que saber cómo escogerlos. A continuación, compartimos los mejores consejos para elegir un perfume para la primavera.

Elige una fragancia con la que te identifiques

Si bien los expertos tienen muchas recomendaciones sobre cómo elegir el mejor perfume para cada ocasión, lo cierto es que, en última instancia, dependerá de tus gustos personales. La elección de un perfume es algo muy personal, por lo que debes elegir un aroma que te defina.

La buena noticia es que el mercado de los perfumes de primavera está repleto de opciones muy distintas entre sí que harán que siempre encuentres tu fragancia ideal. Solo tienes que conocer un poco el mercado y saber qué aromas combinan más con tu estilo y tu forma de ser. Por otro lado, los perfumistas se inspiran en situaciones de la vida para crear sus perfumes. Asegúrate de conocer la historia detrás de la fragancia para escoger aquella con la que te identifiques. Finalmente, no temas experimentar con distintas fragancias hasta que encuentres aquella con la que te sientas completamente a gusto.

Considera las notas de los perfumes

Las notas de un perfume son los aromas que lo componen. Lo que debes saber es que existen tres notas distintas que forman la esencia de una fragancia:

  • Las notas iniciales son las que primero se perciben y las que más rápido desaparecen para dar lugar a las notas de corazón.
  • Las notas de corazón son las que más perduran y componen la esencia de la fragancia.
  • Las notas de fondo son las que le dan cuerpo al perfume y, por lo tanto, se sienten cuando ya la fragancia comienza a evaporarse.

Lo que debes tener en cuenta en relación con la elección de un perfume para la primavera es que en esta estación dominan los aromas florales. Sin embargo, cada uno tendrá su propia composición. Por ejemplo, Lolitaland es una fragancia que tiene notas iniciales cítricas, notas de corazón que combinan los aromas de los jazmines, las rosas y las magnolias y, finalmente, unas notas de fondo que mezclan la intensidad de la vainilla y el almizcle blanco para que dure más tiempo. Por supuesto, estas no son las únicas flores que encontrarás en las fragancias que ofrece el mercado, pero sí demuestran cómo juegan los perfumes con los distintos aromas para cautivar y sorprendernos.

La elección de un perfume no es tarea fácil, en especial, cuando se busca una fragancia para la primavera. Sin embargo, escoger un aroma con el que te sientas identificada y considerar las notas de los perfumes hará que todo el proceso sea mucho más fácil.

Consejos para elegir un perfume para la primavera