Se acerca el Mundial de Futbol 2018 y es el primer Mundial que experimento en la grandiosa Argentina y déjame decirte que el furor es otro.

Como ya saben soy venezolana y hace dos años que vivo en esta tierra.

En mi país, Venezuela, el Mundial es imperdible y la competencia por “mi equipo es mejor que el tuyo” está a la orden del día.

Pero, aquí en Argentina la emoción por el Mundial de Futbol 2018 es otro nivel, se vive y respira a donde quiera que vayas.

La gente habla del tema, en la TV vemos casi que foros de discusión de las estrategias y preparativos y en la calle afiches, ropa, promos ¡Todo del Mundial!

Y entre todo, primero es lo primero, poder bien y en mejor calidad la transmisión de los partidos y es por ello que muchos están invirtiendo en mejores pantallas de TV.

De esto surge el artículo de hoy porque hoy quiero contarte sobre qué características nos ofrece el mercado hoy en día al momento de comprar un televisor.

Qué hay que tomar en cuenta para comprar un televisor

  1. La tecnología y tipo de panel
  2. HDR y sus múltiples versiones
  3. Conectividad
  4. Plataforma Smart TV
  5. Sistema de sonido

Estos son los principales puntos que debemos tomar en cuenta al momento de adquirir un TV actualizado que nos de la mejor experiencia posible.

Y te quiero explicar un poco a qué se refiere cada uno de ellos.

Primero, la tecnología y el tipo de panel son determinantes en la innovación ya que es la que va a determinar que desde cualquier punto en el que estés posicionado como espectador puedas ver perfectamente sin que el ángulo influya.

Hoy en día por ejemplo, los procesadores 4k están tendencia por su alta capacidad y rango dinámico.

Por ejemplo, un televisor con motionflow te asegura que puedes adaptar las imágenes de vídeos con escenas que tienen movimientos rápidos (Como el de los jugadores en el Mundial) para que no se perciban borrosas.

Segundo, el HDR proporciona la mayor nitidez en la resolución de imagen que cualquiera convencional del mercado ya que logra reproducir una gama de luminancia más amplia que generan mayores niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y claras de una imagen logrando que disfrutemos de una óptima ventaja en los detalles de la imagen.

Es decir, el HDR permite reflejar negros intensos con blancos más luminosos, trabajando en conjunto, sin que una tonalidad interfiera con la otra afectándola, manteniendo el color y contraste.

Tercero, conectividad, esto se refiere a los puertos de entrada que poseen los televisores para que podamos reproducir nuestros contenidos desde un dispositivo externo como USB o HDMI.

Cuarto, la plataforma Smart TV que nos permite tener conectividad a un mundo de aplicaciones online directamente sin conexiones externas.

Y quinto, el sistema de sonido, que por supuesto también juega un papel protagónico ya que nos permitirá disfrutar más lo que estemos viendo y hoy en día el formato Dolby se caracteriza por ser el más destacado además de los TV con audio efecto de sonido envolvente.

Televisor recomendado

A simple vista pueden parecer simples los requisitos que debemos tomar en cuenta para elegir nuestro televisor, pero siendo sinceros no todos cumplen con ellos y es muy importante tomar en cuenta que estos componentes sean de la mejor calidad.

Por ello no quería cerrar este artículo sin recomendar uno que reúne todas estas características y otras que veo con mi sello de aprobación: el Televisor 4K HDR de Sony Bravia.

Es un televisor Sony 4K que cumple con todas las características que acabo de enumerar, pero no sólo eso, sino que posee Triluminus Display que en conjunto al HDR promete la mejor experiencia visual.

Además, que la plataforma Smart del TV Sony 4K es con Android TV, el cual tiene un gran abanico de opciones de aplicaciones listas para descargar, instalar y disfrutar.

¿Te animas a disfrutar del Mundial 2018 con equipo así? Yo definitivamente sí, y me quedo aquí esperando con ansias la llegada de este periodo que promete venir cargado de emociones y muchas juntadas con familia y amigos.

Me despido por ahora, esperando que te resulte útil todo los tips que aquí compartimos y cuéntame ¿A qué equipo le vas en este Mundial 2018?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción