¿Estás cansada de comprar productos para el cutis y que no funcionen como deseas? Ya no tienes que preocuparte por ello, y es que, no hay mejor producto para ello que el agua micelar ¿qué es? Sabrás de ello en esta guía sobre el agua micelar.

¿Qué es el agua micelar?

Ésta es una solución líquida parecida al agua, pero con unos activos que permiten limpiar la piel, tales son llamados micelas y hacen posible el atraer la suciedad y el sebo que hay en el rostro, aislándolos y haciendo su transporte por medio del agua y así eliminarla de la piel.  Por eso se ha convertido es uno de los mejores limpiadores faciales que existen.

Beneficios

Hidrata y refresca.

A diferencia de cualquier otro producto, éste es más que todo agua. Por tanto, es muy hidratante para tu piel y, no solo eso, también la refresca y tonifica.

Por eso es perfecta para ser usada en la mañana, pero a su vez para llevarla en el bolso todo el día si lo que se busca es sentir el rostro fresco luego hacer ejercicio o de haber caminado bajo el sol.

Es económica.

Si fabricas tu propia agua micelar será mucho menos costoso que cualquier otro producto. A su vez, si haces uso de un tónico o leche limpiadora ¡el agua micelar vale por las dos! Ya que los beneficios de ambos los posee esta agua.

Además, rinde más que otros productos. Con tan solo una botella pequeña, cuentas con producto para rato.

Es perfecta para las pieles sensibles.

Si posees una piel sensible, por ejemplo, que te afecte la rosácea, el agua micelar es lo que necesitas para ello. Puesto que, es la forma más delicada de cuidar tu rostro y de limpiarlo a diario.

Preparación casera.

Este es uno de los productos más sencillos de realizar en casa y que no te tomará mucho tiempo preparar.

Para su preparación solo necesitas 90ml de agua de rosas o agua purificada, 3ml de aceite de ricino sulfatado o jabón líquido para bebé neutro, 6ml de glicerina y 2ml de aceite esencial de rosas.

Una vez tengas cada uno de los ingredientes, solo debes mezclarlos de forma suave y a temperatura ambiente, procurando siempre que quede una mezcla homogénea. Después, solo tienes que guardarla en un recipiente de vidrio que puedas mantener cerrado y listo.

¿Cómo te la puedes aplicar?

Su aplicación es sencilla, solo necesitas verter un poco de esta agua sobre un disco de algodón y dar unos pequeños toques sobre tu rostro, sin que tengas que frotar. Es importante que sea de algodón, para que no se absorba toda el agua.

Si necesitas el poder remover mucho, por ejemplo, como desmaquillante, puedes aplicar dos veces en tu rostro. 

En ocasiones, el maquillaje a prueba de agua no sale con agua micelar, por lo que, antes debes pasar sobre tu rostro un disco de algodón humedecido en aceite y luego pasar el agua micelar.

Y puedes aplicarla en todo tu rostro, incluso tus ojos.

 agua micelar ingredientes

Ahora que hemos llegado al final de esta guía sobre el agua micelar y ya conoces las propiedades del agua micelar ¿qué esperas para hacer tu propia agua? ¡hazlo ahora! Busca los ingredientes, prepárala, ahorra en limpiadores faciales y ten un buen cutis.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción