Casarse es definitivamente una de las experiencias más importantes en la vida de una mujer y como cualquier situación de la vida, está expuesta a los imprevistos y a la incertidumbre del futuro.

Pero mujer prevenida vale por dos, así que no permitas que nada arruine tu boda, aquí te diremos cómo preparar tu kit de emergencia para bodas y todo saldrá como lo planeaste.

Pero, antes de continuar es importante que sepas que unos imprevistos son más fáciles de solucionar que otros, sin embargo, si algo sucede lo más importante es conservar la calma y no entrar en pánico, si estás tranquila todo se solucionará de la mejor manera.

Así que ya sabes, el consejo más importante es conservar la calma, no importa qué suceda.

En un día tan ajetreado como este, las emergencias más comunes que pueden ser solucionadas con tu kit de emergencia para bodas son:

El maquillaje

Los nervios, la emoción, el sudor, las personas que te saludarán en todo momento, las lágrimas… cualquiera de estas cosas puede arruinar tu maquillaje, por eso debes tener en cuenta estos aspectos para que siempre esté perfecto:

  • Utiliza alguna de las prebases de maquillaje del rostro para aumentar la durabilidad del mismo.
  • Usa maquillaje a prueba de agua en ojos y labios, así no importa si te sientes conmovida y brotan algunas lágrimas, el maquillaje de ojos seguirá perfecto.

Ahora, mantener el color en los labios es súper importante para que en las fotografías no luzcas pálida, usa un labial a prueba de besos y de larga duración.

  • Ten un polvo compacto a la mano, las personas se acercarán a saludarte y entre los abrazos es posible que se deteriore un poco tu maquillaje, el sudor también puede dañarlo, con un polvo compacto podrás retocarlo y quitar el brillo de la cara.
  • El bálsamo labial es muy importante porque aun cuando tus labios tengan color pueden verse resecos. Retócalos frecuentemente con un bálsamo.

El peinado

No importa qué peinado lleves, siempre sufrirá un poco el afán del día, sobre todo si tienes el cabello largo y abundante, aquí un par de consejos para que luzcas muy arreglada en todo momento:

  • Cerciórate de de que la persona que te peine, use suficientes ganchos pasadores para asegurar que nada se mueva de su lugar.
  • Ten cerca ganchos pasadores por si algo pasa, en todo caso las damas de honor también estarán muy atentas.
  • No olvides la laca para fijar el peinado, nunca está de más.

El vestido

A pesar de que el vestido es una de las cosas en las que más ponemos atención, siempre algo se puede salir de nuestras manos, la pedrería, alguna costura, un botón… para cualquiera de los casos es importante no olvidar el neceser de costura con el que solucionaras el problema, recuerda que debe tener:

  • Hilo del color de vestido
  • Un par de agujas
  • Tijeras
  • Botones
  • Esmalte transparente para una media ida

Los zapatos

Aunque usualmente no se ven, nos tomamos nuestro tiempo en elegirlos muy bien, pero hay cosas que no podemos controlar por eso lo mejor es prevenir cualquier circunstancia, te recomendamos lo siguiente:

  • Lleva cintas o banditas para protegerte en caso de que te maltraten los pies, pues unos pies maltratados pueden arruinarlo todo.
  • Lleva pegamento, siempre hay que estar prevenidos para un tacón o una correa rota.
  • Lleva un par de zapatos extra por si te sientes cansada o por alguna razón se dañan los principales

 

Kit de emergencias para novias

La higiene personal

Este punto es esencial, usualmente las mujeres no estamos expuestas a tanta presión, pero el día de nuestra boda no solo nos estamos uniendo de por vida a la persona que amamos, sino que además somos el centro de atención, así que las personas constantemente se acercaran a saludarte, a tomarse fotos contigo y por el ajetreo es mejor evitar algunas cosas que pueden incomodarnos, para eso procura incluir en tu kit de novia los siguientes elementos:

  • Un desodorante, de seguro sudarás y mucho, ten a la mano un desodorante o un anti-transpirante te hará sentir bien y muy segura.
  • Toallitas húmedas: por la misma razón arriba expuesta, probablemente el sudor más el maquillaje te hagan sentir un poco pegajosa, con las toallitas podrás refrescarte.
  • Cepillo de dientes, mentas, hilo dental: estos tres elementos son ideales para darte mayor seguridad estarás hablando con tus seres queridos y amigos todo el día, comiendo, fotografiándote, si tienes un aliento fresco y dientes limpios te sentirás muy segura.
  • Una lima para alguna uña rota

Salud

Esta es una de las cosas más comunes en los matrimonios, el estrés al que ha estado sometida la novia es impresionante y ese día llega a su punto más alto, así que es probable que sufra de dolor de cabeza, malestar, un ataque de nervios, lo mejor es tener esto a la mano.

Por otra parte, y dependiendo del lugar donde se festeje la boda y la recepción pueden suceder otros imprevistos que es mejor evitar.

Aquí unos imprescindibles en el kit de emergencia para bodas que garantizarán tu bienestar.

  • Pastillas para el dolor
  • Repelente para mosquitos
  • Té de ginseng o alguna hierba que te relaje.

Si te encargas de preparar con antelación tu kit de emergencia para bodas tendrás todo bajo control.

No olvides decirle a las damas de honor su ubicación, así será más rápido solucionar cualquier emergencia.

Ahora sí estarás preparada para que nada te arruine ese día tan especial ¿Ya armaste tu kit de emergencia para bodas?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción