Conservar un rostro radiante, joven y libre de acné, requiere de ciertas rutinas de limpieza, por lo que es ideal emplear mascarillas exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas y cualquier impureza que se encuentre en la piel, que le quita brillo y buena presencia a tu cara.
Realizar tratamientos exfoliantes empleando productos químicos, podría causar graves daños en la salud de tu piel, por ello te recomendamos recurrir a recetas caseras que no solo brindan bienestar a tu rostro, sino que también te evita riesgos de intoxicación o alergia por elementos industriales. Es por esto que me encantan las mascarillas con aloe vera y hemos hablado de las mascarillas para piel seca pero hoy te voy a contar de otros tratamientos exfoliantes caseros.
5 Recetas de mascarillas exfoliantes para el acné
Mezcla con avena:
Es una de las mejores mascarillas exfoliantes si tu cutis es graso, para lo que debes mezclar 3 cucharadas de avena con 1 taza de agua, y debes aplicar en tu rostro dándole suaves masajes circulares, dejando unos minutos hasta que se seque y tu rostro se tense.
Luego debes retirar con agua y secar, además puedes usar un tónico y crema hidratante, luego de exfoliar tu piel. En caso de que tu piel sea muy sensible usa harina de avena con agua, la cual también ayuda a desinflamar el acné y suaviza tu piel, limpiándola al máximo.
Mascarilla con plátano para el acné
Otra de las mascarillas exfoliantes para el acné más efectivas, para lo que necesitaras un plátano, ¼ cucharada de vainilla y 3 cucharadas de azúcar. Luego debes triturar el plátano con un tenedor y añadir el azúcar y la vainilla, mezclándolo bien hasta que quede viscoso.
Seguidamente aplícalo sobre la piel, exfoliando y retirando impurezas, luego enjuaga usando agua tibia.
Exfoliante con azúcar
Uno de los tratamientos exfoliantes más efectivos contra el acné, ya que ayuda a desinflamar y limpiar la piel de manera profunda. Solo necesitas media taza de sal o azúcar morena, 1 cucharada de ralladura de limón, naranja o toronja y media taza de aceite de almendra o de oliva.
Una vez reunidos los ingredientes mézclalos y aplica sobre la piel afectada por el acné, dando un masaje y enjuagando posteriormente en la regadera.
Mascarilla de aceite de oliva para el acné
Solo necesitas mezclar en un frasco 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 de azúcar y 15 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Esta mezcla puedes hacerla en una cantidad mayor y guardarla en un envase de vidrio para usarlo cada vez que lo requieras.
Mascarilla de arroz para el acné
Para crearlo debes colocar en la licuadora un vaso de arroz blanco, hasta obtener un polvo, el cual debes agregar a un recipiente con 6 gotas de aceite de coco y tres cucharadas de agua mineral, mezclando hasta obtener una pasta. Este es uno de los mejores tratamientos exfoliantes, que debes aplicar sobre tu rostro con masajes circulares y finalizar aclarando con agua.
El exfoliante de arroz ayuda a darle una limpieza profunda a la piel, además hace que la misma libere toxinas y quita las células muertas, haciendo que luzcas un rostro luminoso y renovado. Se recomienda usarlo una vez a la semana.
Holaaaaaa nena 😉 mira todas las recetas fabulosas pero la del arroz con aceite de coco es lo máximo! El arroz me encanta porque elimina el exceso de grasa y el aceite de coco porque tiene ácido laurico y ayuda con el tema de las bacterias… 😉 ciertamente para quienes sufren de acne esto es el plus!
Me encantan estas recetas, sobre todo que sean con ingredientes que ya tenemos en casa, hace todo más fácil y mas saludable 🙂
XOLB
Este post está perfecto para mi hermanita, últimamente con el stress de la universidad le han salido muchos granitos así que sin duda se lo mostraré.
Besos ♥
Luci.
Nada mejor para nuestra piel que mascarillas naturales, para cutis grasos también son perfectas estas mascarillas por los ingredientes que contienen.
Probare un par de estas que compartiste.
Muy útil este post,
Besos,
Lola.
Hola muchas gracias por los consejos los estaré usando ya que sufro de acné lo mismo antes q después del período
Nunca he sufrido de acné, pero este año comencé a interesarme mucho más por el cuidado de la piel y comencé a amar las mascarillas (aunque no me las aplico mucho, jajaja). No conocía la de arroz, creo que es la próxima que intentaré hacer!
Besos,
M
Amooo las recetas caseras, probare pronto una de estas! Gracias por compartirlas Caro.
Besos
Mary
Wow! están super estas ideas de exfoliantes naturales. Tengo el cutis graso así que no dudo que la de avena sea ideal para mí. El próximo fin de semana la probaré.
Un besito
Fer
Siempre digo que hare más mascarillas en casa y por una razón u otra nunca lo hago, tendré en cuenta estas que dejaste por acá por sus ingredientes me llaman full la atención.
Gracias Caro