Hoy en día un retiro tantra y la meditación es sumamente práctica para lograr el equilibrio emocional, reducir el exceso de estrés y aumentar los niveles de energía, pero también responde a los mayores misterios de la vida y puede guiarnos de la A a la Z en planes de desarrollo personal espiritual.

Y es que, Tantra proporciona a la mente muchas herramientas de autodescubrimiento para ayudarnos a mantenernos a flote en las olas de la vida y alcanzar nuestras metas.

¿Qué es la meditación tántrica?

Seguramente, te estás haciendo esta pregunta y la respuesta sencilla es que la meditación tántrica es una parte central del sistema más amplio de tantra y se basa 100% en la energía.

Este es un nuevo concepto para las personas familiarizadas con los estilos de meditación que se supone que representan solo pensamientos vacíos.

La meditación tántrica utiliza varios aspectos y formatos de energía como sonidos, colores, mantras, yantras, vibraciones, visualizaciones y el poder de kundalini para crear efectos en la estructura humana. Cada tipo de energía crea una resonancia dentro de nosotros que puede producir resultados diferentes y poderosos, pero todos son simplemente caminos diferentes hacia la misma cima de la montaña.

¿De qué cima de la montaña estamos hablando? El pináculo de la existencia humana es AKA la iluminación.

Tenemos la oportunidad de elevar nuestro nivel de conciencia y desarrollar nuestra alma a través de la práctica espiritual auténtica.

Esto finalmente nos lleva a la cima de la montaña espiritual y es nuestro único propósito verdadero como seres humanos.

La energía es el combustible que necesitamos

La energía, la piedra angular del universo, es ilimitada.

Para el verdadero aspirante espiritual, la meditación tántrica representa un «camino acelerado de evolución». No solo está respaldado por una poderosa fuerza universal, sino que es de naturaleza sistemática y precisa, produciendo resultados predecibles y repetibles, evitando así las trampas de la ambigüedad que plagan muchas de las llamadas prácticas de meditación en la actualidad.

Beneficios y efectos de la meditación tántrica

La meditación tántrica es una forma de meditación que usa energía con el propósito de transformación.

Dado que la energía es su esencia, la profundidad de su alcance es bastante significativa y tiene la capacidad de tocar a una persona en todos los niveles y aspectos del ser. Estos son algunos de los beneficios y efectos que un practicante puede experimentar, desde los más graves hasta los más sutiles:

1. Físico: Disminución de la presión arterial, logro de un estado parasimpático, remodelación del sistema nervioso, aumento de la inmunidad, mejora de la salud y el bienestar.

2. Energético: Activando los centros de energía vital, limpiando los canales de energía, aumentando la conciencia de las energías sutiles, desarrollando la inteligencia energética y aprovechando la energía para un objetivo o resultado deseado.

3. Emocional: equilibrio y estabilidad de los estados emocionales, control de pensamientos y sentimientos, aumento de la madurez emocional.

4. Mental: Desarrollo de funciones mentales superiores, mayor capacidad mental, mejora de la memoria, mayor enfoque y concentración, en algunos casos la consecución de poderes paranormales.

5. Espiritual: autoobservación e introspección panorámicas, conciencia del atman interior, estados superiores de conciencia, iluminación.

Los resultados de la meditación tántrica son inevitables pero indescriptibles. Dependen completamente del practicante individual y de muchos factores espirituales como el karma, el nivel de pureza, el bloqueo, el nivel de aspiración y la gracia divina ¿Te animas?