Entre tantos productos de belleza, la mayoría de las mujeres tiene problemas para determinar en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel; por si fuera poco, muchas todavía desconocen el por qué el mismo es tan importante.

Utilizar varias cremas y aceites sin combinarlos adecuadamente podría dejarlos inefectivos; como resultado, desperdiciarías cantidades considerables de material. Por otro lado, el mal uso de dichos cosméticos puede dejar tu piel grasosa, embadurnada y con los poros cerrados.

Por estas razones, me gustaría detallar cómo se aplican estos productos y por qué es importante seguir este método. ¡Continúa conmigo!

¿En qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel?

Existe una regla simple pero elemental para recordar en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel: Los productos se aplican según su densidad.

Usar las cremas de mayor densidad no dejaría que las de menor consistencia fuesen absorbidas por la piel. ¿Qué pasaría entonces? Los últimos cosméticos en aplicar serían totalmente inefectivos y tendrías que iniciar nuevamente. Sin embargo, no tendrás de qué preocuparte si mantienes el siguiente orden:

  • Aceite limpiador: El primer paso es limpiar tu rostro por completo. El aceite limpiador es más efectivo que el método tradicional de agua y jabón; sólo bastan unas cuantas gotas y tu rostro estará listo para continuar.
  • Exfoliante: Perfecto para remover todas las impurezas de tu rostro y dejar tu cutis lozano. No obstante, debes recordar que el exfoliante no es un producto de cuidado diario.
  • Esencia: Esta se utiliza en pequeñas cantidades. Sirve un poco en algo de algodón, pásala sobre tu rostro y este va a tomar tonalidades más brillantes. Además de ser perfecta para las arrugas, facilitará la entrada de los próximos productos.
  • Serum: Este producto ofrece todo tipo de beneficios, tales como luminosidad, rejuvenecimiento, eliminación de arrugas, hidratación, entre otros. No debe faltar en tu kit de cosméticos después de los 30.
  • Contorno de ojos y labios: Se especialmente cuidadosa con este producto, ya que el exceso produce grietas y marcas en ambas regiones.
en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel
Algunas chicas prefieren utilizar mascarillas hidratantes de fácil aplicación.

Aceite, protector, crema… ¿Cuál va primero?

Esta es, para muchas, la parte más confusa de la lista. No obstante, verás cómo recuperarás el brillo facial una vez que la domines. Sólo debes disponer de tus productos en este orden:

  • Aceite: Indispensable para impedir la resequedad en la piel y mantenerla bien hidratada. Puedes dispensar de él si tu piel es lo suficientemente tersa. También puedes añadir algunas gotas a tu mota para fijar la base de tu maquillaje.
  • Crema hidratante: Muchas cometen el error de usarla en primera instancia. No olvides que los poros deben estar bien abiertos antes de aplicarla.
  • Protector solar: Posee la textura más densa para el cuidado facial; por tal razón, siempre debe ser la última crema antes del maquillaje. No olvides dejar que tu piel lo absorba por completo antes de seguir.

Siempre que recuerdes en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel, gozarás de un rostro suave, delicado y hermoso. ¡Fue un placer ayudarte!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción