El diente de león ha sido un ingrediente principal de la medina por miles de años gracias a sus propiedades. Esta pequeña flor es rica en nutrientes, pero además dispone de un alto contenido de vitaminas y minerales; por lo tanto, es uno de los remedios naturistas más extendidos en la actualidad.

Por si fuera poco, esta flor es ampliamente utilizada en la medicina moderna para la creación de diferentes medicamentos y suplementos; así que no hay razones para no comprobar sus beneficios.

Y ya que hablamos de beneficios, ¿por qué no le echas un vistazo a las ventajas de esta poderosa planta? Para tu comodidad, he reunido las más importantes en este artículo; todo lo que debes hacer es seguir leyendo y enterarte del por qué esta flor es tan beneficiosa.

Ventajas de esta flor que te enamorarán

El diente de león no se convirtió en un tesoro de la medicina sólo porque sí. He aquí algunos de los problemas de salud con los que te puede ayudar:

  • Problemas digestivos: Esta flor es perfecta para tratar problemas estomacales, así como retención de líquidos y estreñimiento. En otras palabras, tu sistema digestivo y tu flora intestinal funcionarán de maravilla.
  • Problemas hepáticos: Este recurso también es famoso por sus efectos contra las afecciones del hígado; sin mencionar problemas de la vesícula y los riñones.
  • Rejuvenecimiento de la piel: ¿Granos? ¿Puntos negros? ¿Un cutis desmejorado? Nada de qué preocuparse si  añades este producto a tu vida diaria.
  • Regulación del metabolismo: Su alto contenido de vitaminas y antioxidantes no sólo es nutritivo, sino que también puede nivelar tus niveles hormonales. Como resultado, es excelente para llevar a cabo esa dieta de una vez por todas, razón por la cual es tan propicia para los pacientes con diabetes.
  • Fortalecimiento de los huesos: ¿Ya no quieres recurrir a la leche para gozar de un esqueleto saludable? ¡No hay problema! El alto contenido de calcio dentro de la flor la convierte en el sustituto que tanto necesitas.
El diente de León no es solo una flor decorativa.

Prepárate un exquisito té de diente de león

Aunque esta flor es extremadamente provechosa, debes cuidarte de no consumirla en exceso. De otra manera, tendrías resultados contrarios a los que esperabas, los cuales pondrían en riesgo tu salud.

Ahora bien, incluir esta flor en tu dieta no es nada complicado, todo lo que debes hacer es:

  • Seleccionar flores frescas.
  • Hervir suficiente agua, dependiendo de cuanto té quieras preparar.
  • Añadir las flores; si gustas, también puedes pulverizar el tallo y añadirlo.
  • Servir en una taza y disfrutar de tu infusión.

Bastante simple, ¿no?

¿Y sabes cuál es la mejor parte? También puedes añadirla a tu café por las mañanas. Todo lo que debes hacer es añadir las ramas o tallos pulverizados y seguir con tu preparación como siempre lo haces.

No te recomiendo echarle azúcar al té ya que tu bebida perdería su contenido nutricional. En su lugar, puedes añadirle un pequeño hilo de miel si el sabor es muy amargo. Y recuerda seleccionar las hojas más frescas para disfrutar de un sabor más dulce.

Ahora bien, todavía queda algo por hacer, ¿sabes qué? Exactamente, prepararte una taza de infusión de diente de león y poner a prueba sus beneficios.

¡Que lo disfrutes!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción