La decoración del hogar se puede complementar con unas hermosas persianas en tus ventanas y es por eso que hoy vamos a hablar de algunas opciones que tienes para elegir.

Persianas de madera para exterior

Las persianas de madera para exterior son originariamente las primeras, las que fundamentan su tradición.

Sin embargo, han ido cambiando con el paso de generaciones hasta adquirir actualmente apariencias, dinámicas y formatos de lo más variado, donde lo más significativo ha sido su capacidad de evolucionar con la tecnología.

Hoy día ya también se dispone de su versión como persianas de madera con diseños que incluso incorporan funciones de control remoto y adaptables también para interiores.

Persianas de madera enrollables para ventanas y puertas

Una de las variantes que más utilidad proporciona a las persianas de madera enrollables es sin duda su habilitación específica para puertas, que a pesar de tratarse de un formato diferente, el modo de instalación y mediciones con el que se opera con ellas es el mismo.

Se pueden colgar frontalmente como tradicionalmente en muchas poblaciones hacían con las antiguas o dentro del marco de obra de la puerta o ventana que es lo más usual.

Persianas alicantinas de madera

De entre todos sus tipos, las persianas de madera alicantinas son el primer formato del que parten los demás. Cuesta ahora reconocer que tengan como origen histórico a las legendarias cortinas de Sax, la población alicantina donde se las comenzó a conocer por su popular apodo.

Su simple pero cómoda y efectiva dinámica ha llegado a convertirlas en un complemento del hogar para ventanas con fama mundial. No tienes más que ver que en los países mediterráneos como el nuestro son todo un icono cultural.

Pero lo más sorprendente de estas persianas de madera enrollables es que se hayan sabido adaptar tan eficazmente a los tiempos.

En tiendas online especializadas como persianasenrollables.org, es donde puedes ver detalladamente todas sus variantes y mucho más. Si quieres comprobarlo haz click aquí.

Persianas de madera interior

Precisamente en la citada adaptación técnica, encajan a la perfección las persianas de madera diseñadas específicamente para interiores.

Bien es cierto que ya existen sustitutos de ellas en otros materiales más sofisticados tecnológicamente como el aluminio, pero no en el resultado estético o el aspecto de gustos del usuario que demuestra en un importante porcentaje, una clara predilección por las persianas de madera.

Persianas de madera antiguas

La tendencia actual del interiorismo ha propiciado que los diseños interiores del hogar y más concretamente en ubicaciones para ventanas, se vean a menudo decorados por el uso de persianas de madera antiguas.

Al estar hechas de ese material, llegan a ser muy vistosas y poseen un excelente potencial decorativo, gracias también a las variadísimas opciones cromáticas que existen hoy en el mercado.  

Persianas de madera venecianas

Ya sabes que entre las persianas de madera que son para interiores están las que se pueden instalar con obra gobernadas con cinta o las enrollables de lamas anchas.

Pero no podemos olvidar que (sin negar las ventajas que éstas tienen cuando son de aluminio) también hay muchos usuarios que prefieren las persianas de madera venecianas debido a su elegante porte clásico y a su compacta y discreta recogida en forma de acordeón.

Estas características visuales hacen que sean idóneas para muchos ambientes, pero se les tiene una especial predilección en despachos y bufetes.

¿Qué te ha parecido la información? ¿Descubriste la que estabas buscando?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción