¿Sabías que no necesitas ir al dentista cada vez que desees quitar el sarro en los dientes, y que puedes usar productos caseros?

El sarro es una capa de bacterias endurecida, la cual se produce por la acumulación de residuos bucales. Este puede generar todo tipo de problemas, desde mal aliento y caries hasta pérdidas dentales.

Lamentablemente, la pasta dental y los enjuagues bucales no siempre son suficientes para combatir esta afección. Por tanto, he preparado una pequeña guía para que no tengas que lidiar con este problema nuevamente.

¡No te la pierdas!

Remedios caseros para quitar el sarro en los dientes

Primero que nada, no debes olvidar las normas básicas de la higiene bucal: cepillarte al menos tres veces al día y visitar al dentista al menos dos veces al año.

Por otra parte, existen condiciones que podrían hacerte más propensa a padecer de sarro, tales como la gingivitis, las lesiones o las malformaciones dentales. Por no mencionar que hábitos como el tabaquismo y el consumo excesivo de café son extremadamente dañinos.

 Para cualquier caso, los siguientes recursos caseros te serán de gran ayuda:

  • Bicarbonato: Utiliza un recipiente pequeño para combinar porciones mínimas de bicarbonato y sal. Humedece el cepillo e imprégnalo con ambos productos para cepillarte con él de forma normal. Los efectos se verán de inmediato.
  • Limón: Este es un blanqueador de dientes natural. Para usarlo, sólo mezcla el zumo de un limón en un vaso con agua tibia. Usa esta solución en las mañanas y en las noches para hacer gárgaras, y no olvides enjuagarte luego para desaparecer el gusto ácido.
  • Agua tibia y sal: En este caso, necesitas disolver media cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Utiliza esta mezcla para hacer gárgaras prolongadas y enjuaga al terminar para borrar el sabor salado. Este remedio también es sorprendentemente efectivo para el dolor de muelas.
Con una buena higiene y estos productos caseros lo lograrás.

Hábitos para eliminar el sarro permanentemente

Si bien los remedios anteriores te ayudarán a quitar el sarro en los dientes, este podría reaparecer con el paso del tiempo. Por ello, tengo algunos métodos para mantener tu boca libre de la acumulación de bacterias.

Conócelos a continuación:

  • Cuida tu alimentación: No está de más recordar que el consumo excesivo de azúcar y café puede causar estragos en la dentadura. Por tanto, debes cuidar tus costumbres alimenticias.
  • Consume muchos cítricos: La vitamina C es vital para mantener las encías y el esmalte en las mejores condiciones. Por ello, te aconsejo introducir zumos cítricos y frutas como la manzana, la mandarina y la piña a tu dieta diaria.
  • No te olvides de ir al dentista: Como te mencionaba, los productos de higiene bucal no son suficientes por sí solos. Debes realizar una limpieza dental profunda cada seis meses para que tu dentadura se mantenga en excelentes condiciones.

Si recuerdas estos consejos sobre cómo quitar el sarro en los dientes, te prometo que ya no tendrás que preocuparte por problemas relacionados con la higiene bucal. Ya puedes decirle adiós a la halitosis, las caries, las enfermedades bucales y las manchas estéticas.

EBOOK GRATIS

EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción