Soy blogger desde el 2012 y hoy quiero contarte 5 razones para tener un blog también. Considero que cualquier persona que quiera emprender necesita obligatoriamente un blog  pero… ¿Por qué un blog? porque el blog da tanto beneficios para hacer crecer la reputación de marca como beneficio personal y de eso quiero hablarle.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio:

Razones para tener un blog

1. Posicionamiento de un blog.

La razón número 1 sería el posicionamiento que nos da un blog.

¿Qué significa posicionamiento? Posicionamiento es aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

¿Qué son buscadores? Los buscadores son motores de búsqueda o herramientas que utilizan las personas para encontrar contenido en específico, tenemos por ejemplo, el más conocido que es Google, también tenemos el de Bing y hasta el mismo Pinterest se considera un motor de búsqueda o buscador.

Entonces ¿Qué queremos nosotros con el contenido del blog? Queremos que cuando alguien esté buscando algo relacionado a nuestro temática, nosotros aparezcamos en la primera página y así esa a web que hemos creado se convierta en una vidriera espectacular de nuestros servicios, productos o simplemente la idea que queremos transmitir.

2. Desarrollar habilidades

La segunda razón por la cual yo considero que hay que tener un blog es porque nos ayuda a mejorar nuestras habilidades básicas comunicacionales.

Entre ellas tenemos la escritura, más sí nosotros nos encargamos desde la reacción de los posts.

También nos ayuda a mejorar el Copywritting que se refiere a crear textos destinados a vender.

Ojo: No necesariamente tienen que vender un producto o servicio puede vender también un idea.

Emprender con un blog

3. Ayudar a otras personas

La tercera razón por la cual yo considero que todos deberían tener un blog es que pueden ayudar a otras personas y saber que creaste una ventana que permite transformar y generar bienestar a otra persona con el conocimiento que tú tienes ¡Es increíble! Un sentimiento que de verdad no tiene precio.

4. Portafolio o Currículo.

Un blog te ayuda a potenciar tu portafolio o currículum a nivel profesional por lo que aparte de que puedes ayudar a muchas personas también puedes ayudarte a ti mismo puesto que tienes la opción de utilizar tu página web como un portafolio de tu trabajo como acabo de decir pero también puede ser una muestra de cuáles son tus valores personales y cuando te postules a puesto de trabajo, la empresa podrá investigar por Internet y encontrar cuál es tu visión de la vida y analizar si están identificador con los de la empresa a la cual te estás postulando.

También te ayuda a que te reconozcan a nivel profesional como un experto en áreas particulares ya que si manejas un blog centrado en una sola temática puedes mostrar todo el conocimiento y la habilidad que tienes en la misma.

5. Generar ingresos.

Con un blog puedes generar ingresos que van desde los ingresos pasivos, pasando por los ingresos extras hasta legar a los ingreso como medio de vida.

Esto es porque a través de un blog puedes trabajar con links de afiliados, crear tu propia tienda para vender tus servicios o productos, un blog te puede generar mayores oportunidades en el campo laboral y por supuesto, puedes hasta lanzar tu propio negocio.

Como pueden ver son 5 razones bastante válidas por lo cual tener un blog puede traer muchos beneficios a nivel personal y profesional.

Aahora te pregunto ¿Por qué no te animas a crear tu propio blog? Me gustaría saber tu opinión en contraposición a las mías.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción