¿Sabías que los remedios caseros para la gastritis pueden acabar con tus problemas estomacales? Así es, aunque la gastritis es una afección difícil, puede manejarse con ingredientes sencillos y saludables.

¿Y sabes cuál es la mejor parte? Puede que algunos de estos recursos ya se encuentren en tu hogar, y si es así, puedes ponerlo a prueba cuanto antes, ¿no es genial?

¿Te gustaría saber qué formulas caseras pueden brindarle bienestar a tu estómago? Pues me alegra decirte que estás en el lugar correcto.  A continuación, he detallado algunos remedios casi infalibles para que puedas deshacerte de este mal y volver a comer tranquilamente.

Conoce los mejores remedios caseros para la gastritis

Estos son algunos de mis mejores remedios caseros para la gastritis, ¡estoy segura de que te ayudarán!

  • Agua y limón: Este simple remedio te ayudará a eliminar los gases y acabar con la acidez. Además, te permitirá recubrir tus paredes estomacales y reducir úlceras en caso de que aparezcan.
  • Jengibre: Esta especia del oriente es perfecta para los malestares estomacales. Puedes tomarlo fresco, ya sea en infusiones o jugos naturales. Sin embargo, lo mejor para la gastritis y las náuseas es mezclarlo entero con unos dos tallos de zanahoria y apio.
  • Miel: La miel ha sido uno de los tratamientos preferidos para aliviar el estómago desde la antigüedad. ¿Y a qué se debe? Pues resulta que este es un antiinflamatorio natural, ideal para restaurar la mucosa intestinal y reducir la hinchazón producida por la gastritis.
  • Yogurt: Una de las consecuencias de esta condición es la aparición de problemas digestivos, tales como la digestión y la evacuación. El yogurt, entre otros probióticos, puede restaurar el funcionamiento del sistema digestivo. O en otras palabras, puede desaparecer los síntomas de la gastritis.
  • Papa o patata: Esta vez, cocinarla no será necesario. En cambio, tendrás que tomarla cruda, hacerla puré, mezclarla con un vaso de agua y dejarla reposar por la noche. Por la mañana, cuela la solución y tómala; te sentirás mucho mejor.
Qué  es bueno para la gastritis
Con estos remedios caseros lograrás mejorar tu salud estomacal.

Consejos de oro para el cuidado estomacal

Los remedios caseros para la gastritis pueden ser efectivos, pero si no cuentas con hábitos saludables, tu sistema digestivo lo resentirá. Por ello, tengo algunos consejos para que sigas disfrutando de la mejor salud estomacal.

¡No te los pierdas!

  • Toma jugos naturales regularmente: Además de las vitaminas y nutrientes que estos poseen, te ayudarán a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo. Así, reducirás tu dependencia a los antiácidos y laxantes.
  • Controla tu consumo de alimentos: Los alimentos pesados, tales como las frituras, las carnes rojas y las legumbres pueden maltratar al estómago. Por ende, evítalos a toda costa si tienes síntomas de gastritis.
  • Reduce el estrés: Aunque no lo creas, una alta cantidad de estrés puede alterar el funcionamiento de todo tu organismo, y el estómago no es la excepción. Por tanto, aprender cómo controlarlo te permitirá lidiar mejor con los ataques de gastritis.
  • Aléjate del tabaco y los medicamentos en exceso: Además de ser malo para los pulmones y la dentadura, el tabaco es catastrófico para el estómago. Del mismo modo, algunos analgésicos podrían ocasionar esta afección, sobre todo bajo consumo excesivo.

Pon en práctica estos remedios caseros para la gastritis, acompáñalos con hábitos saludables y te prometo que esta afección no volverá a afligirte.

Y no olvides consultar a tu médico ante cualquier síntoma de gastritis o respuesta adversa a los medicamentos.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción