El hongo en las uñas puede ser una infección fúngica, la cual es blanca, amarilla o café en uno o más dedos, incluso puede propagarse y ocasionar que las mismas se engrosen y quiebren, pero ¿Qué se puede usar para eso? Muy sencillo, puedes consultar a un podólogo o primero intentar con estos efectivos tratamientos caseros para hongos.

Y a continuación, te los voy a enseñar para que puedas quitarte esos molestos y horribles hongos.

10 tratamientos caseros para hongos en las uñas fáciles de aplicar

Vicks VapoRub para los hongos

Como un ungüento tópico, se encuentra diseñado para poder eliminar la tos, pero en el 2011 tras un estudio se determinó que contenía un gran efecto contra los hongos. Así que, solo aplica una cantidad pequeña en la zona afecta al menos una vez por día.

El ajo para los hongos

En el 2009 un artículo científico determinó que el ajo contenía muchas propiedades antimicrobianas.

Si quieres resultados solo pica o machaca los dientes de ajo y colocalo en el área afectada por 30 minutos. Si no aguantas el olor, puede probar tomar las capsulas de ajo.

remedios caseros para los hongos

Extracto de ageratina para los hongos

El extracto de ageratina actúa como un remedio antifúngico, el cual está compuesto por plantas de la familia de los girasoles. En el 2008 se demostró que es muy efectivo para los hongos en las uñas. Puedes aplicarlo cada tres días.

Aceite de té para los hongos

Este es otro de los tratamientos caseros para hongos, el cual también es llamado también melaluca, y cuenta con propiedades antifúngicas y antisépticas. Puedes aplicarlo con un hisopo en el área afectada al menos unas dos veces por día.

Listerine para los hongos

Con ingredientes como el timol, mentol y eucalipto con propiedades antifúngicas y antibacteriales, podrá acabar con el problema más horrible de hongos.

Solo tienes que sumergir tus uñas durante 30 minutos por día en Listerine y pronto lo hongos desaparecerán. 

Aceite ozonizado para los hongos

Los aceites como el de oliva y el de girasol son “inyectados” con gas ozono. Aunque te parezca extraño, en el 2011 un estudio demostró que estar expuesto a unas bajas concentraciones de ozono puede desactivar las bacterias, levaduras y el hongo ¿por qué no probarlo?

Extracto de la hoja de olivo para los hongos

La oleuropeína que contiene este extracto se conoce como un antimicrobiano, estimulante del sistema inmune y un antifúngico. Tomando unas tres capsulas de esto dos veces al día te va a garantizar la erradicación del hongo ¡pruébalo!

El Vinagre para los hongos

El vinagre es uno de los tratamientos caseros para hongos que no puedes dejar de probar. Solo tienes que sumergir la parte afectada en vinagre combinado con dos partes de agua tibia por 20 minutos a diario y tu problema de hongos estará solucionado.

aceite para los hongos de las uñas

Aceite de orégano para los hongos

Este tipo de aceite está contenido por timol, el cual cuenta con propiedades antibacteriales y antifúngicas, por lo que, no tienes que preocuparte por esos molestos hongos mucho más tiempo.

Solo aplícalo unas dos veces por día con un hisopo hasta que quites el molesto hongo.

Cambia tu dieta para decirle adiós a los hongos

Los hongos pueden ser un indicio de que lo comes no es sano. Ten en cuenta que, mientras más sana sea la dieta que llevas, mayor probabilidad hay de que tu cuerpo pueda ir en contra del hongo en tus uñas.

cómo eliminar los hongos de las uñas

Y hemos llegado al final, ¿Qué te ha parecido lo que te presenté hoy? Si tienes problemas de este tipo no dudes en hacer uso de estos tratamientos caseros para hongos, te aseguramos que te servirán de ¡maravilla!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción