“Una mañana productiva en 60 minutos” o algo así era el título del artículo que cambió mi vida una tarde en la que realizaba una acostumbrada paseada por diferentes blogs y conocí una rutina de 6 pasos increíble.
Soy ávida lectora de blogs, lo disfruto tanto porque siento que puedo conectarme mejor con el autor porque me lo imagino detrás de la pantalla eligiendo cada palabra para transmitir su mensaje.
Pero ese tarde un post cambiaría toda la perspectiva que tenía de las mañanas y abrió paso no sólo a una rutina de 6 pasos para iniciar el día sino a tener un día más productivo.
El artículo original es de Kelsey Clark y reza que esta es la rutina de pasos que las personas exitosas siguen para ser más productivas y yo decidí ponerlos a prueba por una semana y ver qué sucedía.
Rutina de 6 pasos para mañanas productivas
- Paso #1. Meditar por 20 minutos.
- Paso #2. Beber té.
- Paso #3. Escribir en un diario.
- Paso #4. Comer el desayuno.
- Paso #5. Hacer ejercicio.
- Paso #6. Tomar una ducha.
Mi experiencia con la rutina de 6 pasos de las personas exitosas
Debo confesar que me enamoré de cada uno de los pasos que conformaban la rutina y sobretodo de la idea de que todo lo tenía que realizar en 60 minutos.
Así que empecé ese mismo lunes – el artículo lo leí un domingo – y lo más difícil fue despertarme para hacer la rutina de 6 pasos antes de irme a trabajar.
Descubrí que había perdido considerablemente la práctica de meditar, hasta el punto de distraerme fácilmente o volver a quedarme dormida sentada. (Risas)
Luego, lo de beber té antes que mi delicioso café con leche tampoco me hizo gracia al momento de hacerlo.
También elegí llevar un diario de gratitud, donde todas las mañanas escribo 5 cosas por las que estoy agradecida en mi vida.
Lo de desayunar antes de hacer ejercicio me pareció mala idea así que invertí los pasos.
Hacer el ejercicio no fue tan aterrador y la ducha, refrescante sin dudas.
Y finalmente, no sé si es que soy muy lenta pero me lleva más de 60 minutos completar los 6 pasos, sobretodo la parte de desayunar y bañarme, me gusta disfrutar estas dos actividades.
¿Funciona una rutina en la mañana?
Lo que se convirtió en una prueba de 1 semana se extendió a un estilo de vida de 3 semanas, aún sigo poniendo en práctica estos 6 pasos porque veo sus beneficios.
Me ha permitido organizar mucho mejor mi tiempo al despertarme, antes parecía una pajarito en grama perdido cuando me despertaba o una psicótica apresurada, sobretodo cuando no ponía en práctica mis hacks para la rutina de mañana.
También el meditar ha mantenido mi mente despejada por lo que me siento más enfocada y clara en las acciones que tengo que realizar como mujer emprendedora.
Llevar el diario de gratitud me ayuda a mantenerme con una actitud positiva y serena.
El hacer ejercicio me ha dado un respiro de comodidad y saber que estoy efectivamente aportando algo a mi salud y bienestar.
El tomar té, bueno, aún no sé que hace por mi (Risas) aparte de saciar un poco el hambre para hacer ejercicio y comer luego.
¿Qué te ha parecido esta rutina? ¿Te animarías a incorporarla en tus mañanas?
Que linda rutira Caro! Definitivamente hay cosas tan simples que pueden cambiar la forma en que vemos y vivimos la vida. Empezare a poner en practica estos pasos (aunq el te no porque no me gusta jaja), gracias por compartirlos.
Besos
Mary
Sera que me animo? Que dificil.
Sobretodo levantarnos temprano (por nuestro horario que es de noche) me gusta lo del TE y me gusta lo del Ejercicio, tambien lo del diario.
Besos querida amiga!
Amiga, me encanto el post!. 5 de 6 de estos pasos están en mis días pero debo confesar que no todos por la mañana y mucho menos en una hora.. intentare hacerlos aplicar esta rutina en orden y te cuento que tal!.
Besos,
Lola.
Esta full interesante y me encanta que lo pusieras en práctica.
Yo te entiendo con la parte del té. Sé que es bueno pero nada como un buen café con leche, eso me costaría cambiarlo jajaja
Un besote
jajajaja me da mucha risa porque te imagino diciendo cada palabra jajaja la verdad lo del te tampoco va conmigo… seguiria con mi café jajaja. pero todo lo demas sin duda lo pondría en práctica 😉 gracias por esta rutina Caro;)
Me encanta esto! Yo también tengo una rutina parecida en las mañanas, pero también me lleva más de una hora, jaja. Sobretodo con lo del ejercicio. Creo que establecer rutinas es algo super sano para organizarnos y ser superproductivos así que apoyo total que las personas incluyan esta u otras mini rutinas a sus mañanas.
Besoss
M
Yo amo ser productiva en las mañanas ❤ trato de sacarles el mayor provecho.
Besos,
Luci.
Me encanto gracias por compartirlo.
Soy una personas de mañana, comparto los 6 pasos contigo, aunque los ejercicios los dejo para liberar el estrés en la tarde, cuando llego del trabajo.
te mando un beso
Maggie