Algunas personas pueden decir a sus amistades desalentadas: Sé positiva. Sabiendo que esto se logra desde los cambios positivos y el compromiso.

Muchas personas tienen la creencia errónea de que un individuo positivo es alguien que siempre está feliz y ve la vida como un auténtico regalo. La verdad es que esto no siempre es así.

Los beneficios de ser positiva son muy amplios, sin embargo mantener un control de las emociones no es nada sencillo para muchos individuos, sobre todo cuando se trata de personas que han superado pruebas sumamente complicadas.

Ser positiva significa mantener una actitud saludable frente a diversas eventualidades. Los seres humanos se caracterizan de los otros seres del mundo por el manejo de sus emociones y pensamientos.

Cuando se tiene una vida ajetreada, por lo general no queda tiempo suficiente para aplicar alternativas que ayuden a ser más positiva. Debido a esto muchas veces los cambios positivos en el estilo de vida se ven mermados.

Muchas mujeres viven con mucho estrés y presión, entre los compromisos laborales y familiares difícilmente adquieren tiempo para pensar en ellas mismas. Esto al largo plazo tiende a desanimar a las personas, ocasionando que su motivación se vea muy comprometida.

En este post una pequeña guía de pasos será elemental para aprender a ser positiva y a manejar las emociones para el beneficio propio.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio:

Cómo ser positiva

Sé positiva ¿Cómo lograrlo?

#1. Vive el presente

Tomar decisiones pensando en el futuro es ser precavidos, se trata de una cualidad que demuestra inteligencia y responsabilidad. Sin embargo, vivir siempre pensando en el futuro y preocupándose por situaciones que aún no tienen lugar no es nada saludable.

Te recomiendo mi artículo anterior Reto de 30 días en gratitud.

Muchas veces esto es a causa del incremento en los niveles de estrés y los individuos afectados deben hacer un esfuerzo por mantenerse conectados al presente evitando que los pensamientos negativos tomen el control.
Ser positiva está en apreciar el lado bueno de las situaciones, incluso de los errores y las situaciones difíciles se pueden adquirir las mejores lecciones de vida.

#2. Trabaja la resiliencia

La resiliencia no es un don o un poder especial que tienen algunos individuos y otros no. Se trata de un pensamiento que puede ser aplicado para mejorar a nivel emocional y en diversos ámbitos personales.

La resiliencia es la actitud que se adopta frente a los problemas y situaciones negativas. No se trata de dejar la vulnerabilidad puesto que las emociones siempre están latentes, se trata de trabajar la fortaleza emocional para mejorar la percepción de los problemas.

En cuanto a las herramientas que pueden generar cambios positivos en el dominio de las emociones y la toma de decisiones está la inteligencia emocional, se trata de emitir cambios físicos de emociones que en ocasiones son contrarias a las que se sienten en un momento determinado.

Si una persona se siente cansada y fatigada pero decide mantener una sonrisa, su mente comenzará a cambiar sus emociones de manera automática. La inteligencia emocional es realmente eficiente para aprender a ser positiva en la vida.

#3. Evita el estrés

Aunque tu tiempo sea muy reducido es necesario tomar un respiro de vez en cuando. La vida laboral puede ser abrumadora en ocasiones, pero siempre se debe elegir un momento para pensar en el beneficio propio y el disfrute individual.

Una medida para disminuir los niveles de estrés está en la meditación, incluso se puede meditar durante la jornada laboral.

Algunas personas creen que la meditación está ligada a un concepto espiritual y a una religión en concreto. Realmente esto en el Mindfulness y la meditación moderna no es así.

La meditación consiste en mantenerse conectada en pensamientos y emociones en un punto del presente. Es un excelente aliado para disminuir los niveles de estrés, incluso en el mundo laboral es eficiente ya que ofrece cambios positivos en la estimulación de la creatividad y la motivación.

#4. Sé tú misma

Es necesario evitar la presión que ofrece vivir bajo las estimaciones de alguien más. Muchas mujeres intentan cumplir con las expectativas de otras personas y esto no solo resulta agotador, sino que consume su vitalidad y emoción.

Es importante tomar un momento para emitir una autorreflexión sobre quiénes somos y qué queremos ser. Es importante que las personas se den una oportunidad a sí mismos. No lo olvides; positiva.

¡Sé positiva!

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción