Aprender a maquillarse es un arte que requiere de mucha práctica y dedicación, por lo que iniciarse en este mundo puede ser complicado si no contamos con una guía. Afortunadamente, si eres una chica decidida y quieres comenzar a resaltar tu belleza natural, los tips de maquillaje para principiantes que hoy explicaremos serán ideales para ti.

En la mayoría de las ocasiones, un maquillaje sencillo resalta tus facciones y puntos más atractivos en comparación a uno cargado, y puedes verte radiante al mismo tiempo haciendo ligeros retoques en tu rostro. ¿Quieres saber cómo? ¡Presta atención a los trucos que te explicaremos!

¿Que necesitas para un maquillaje básico y sencillo?

Antes de comenzar a explicar los tips de maquillaje para principiantes, es necesario que aprendas cuáles son los productos básicos que necesitarás, debido a la larga y complicada lista de productos que existen en el mercado. Veamos entonces qué necesitas para comenzar:

  • Crema hidratante según tu tipo de piel.
  • Base de maquillaje según tu tono de piel.
  • Colorete en tonalidades claras.
  • Lápiz de ojos en tono de tu preferencia.
  • Mascara de pestañas en tono de tu preferencia.
  • Bálsamo labial sin tonalidad.

Con estos 6 productos podrás comenzar con la práctica y, con el tiempo, irás conociendo qué tonalidades y marcas te convienen más que otras, aplicando así tu repertorio de productos. Además, muchas marcas ofrecen combinaciones de productos de muy buena calidad.

tips de maquillaje para principiantes
Al escoger los productos, estos deben estar en armonía con nuestro tono de piel.

Tips de maquillaje para principiantes, explicación paso a paso

Si buscas mostrar un look favorecedor, fresco, sencillo, y que resalte tus mejores atributos faciales, entonces los siguientes tips de maquillaje para principiantes son para ti. Presta atención a cada uno de ellos y practícalos hasta que te salgan a la perfección:

  1. Después de lavar tu rostro, lo ideal es aplicar una capa fina de crema hidratante en todo el rostro, según el tipo de piel que poseas. Con esto lucirás un rostro resuelto y luminoso por más tiempo.
  2. Aplica una capa de base de maquillaje que cubra todo tu rostro, ya sea con los dedos o con esponja, y asegúrate de que se cubra completamente hasta la línea del cabello. Aplícalo del centro hacia afuera y maquilla tu cuello.
  3. Con una brocha para colorete, aplica una fina capa de color a tus mejillas. Para hacerlo correctamente debes sonreír y pasar la brocha sobre la parte abultada de tus mejillas.
  4. Tus ojos son la zona más delicada de tu rostro, por lo que el lápiz de ojos y la máscara para ojos debes aplicarlos con cuidado. Preferiblemente, aplícalos en el parpado superior solamente hasta que ganes práctica.
  5. El último toque lo dará el bálsamo en tus labios, el cual le ofrece un aspecto suave y fresco a los mismos. Aplícalo concienzudamente y retira el exceso de las comisuras de tu boca.

Una vez que te sientas segura y este maquillaje sencillo te salga cada vez mejor, podrás pasar a utilizar otras tonalidades y maquillajes mucho más estructurados. Con estos tips de maquillaje para principiantes te verás hermosa, radiante y lograrás potenciar tu belleza natural.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción