¿Alguna vez haz llorado de felicidad? Yo no jajaja pero no por eso soy menos feliz y esta es la razón por la cual hoy quiero compartirte 12 formas de ser feliz que realmente me han funcionado.

Desde mi opinión personal ser feliz (al igual que el amor) es el resultado de un conjunto de decisiones que renovamos en el transcurso del día, todos los días.

Tampoco se trata de un estado de euforia constante sino de saber sobrellevar los altos y bajos de las distintas situaciones de la vida.

¿Cómo ser feliz?

#01. Ser agradecida. La gratitud te hará reconocer las cosas positivas de tu vida por encima de esos inconvenientes que se te pudieran presentar.

Te recomiendo comenzar a llevar un diario de gracias con el reto de 30 días de gratitud en español.

#02. Alejarte de las personas tóxicas. Ya sean jefes problemáticos, personas pesimistas, amigas que no te respetan y hasta parejas violentas ¡Huye!

Cuídate y rodea tu día a día con gente que sume a tu crecimiento personal y profesional, con amistades que te hagan sonreír y gente que no absorba tus energía ¡Pura buena vibra!

#03. Tener un pasatiempo. Entre la familia, los compromisos y el trabajo, la rutina diaria puede llegar a caer fácilmente en lo monótono y hasta llegar a absorber tu personalidad, dejando de un lado tus gustos personales.

Es por esto que recomiendo elegir un pasatiempo favorito y realizarlo mínimo una vez a la semana.

Esto se convertirá en un encuentro contigo misma.

#04. Reconocer tus virtudes. ¡Edifícate! Haz una lista de todas esas virtudes que te hacen especial y única mental, emocional y físicamente.

#05. Trabajar en tus debilidades. Olvida la idea de que tienes que ser perfecta y que tienes que hacerlo TODO.

Revisa a profundidad los aspectos de tu forma de ser que deseas mejorar o haz una lista de las cosas que te gustaría aprender o en qué área te gustaría crecer.

#06. Empieza tu día con 10 minutos de meditación. Existen muchísimos tipos de meditación, elige uno que se adapte a tu personalidad.

Y te advierto, la comezón espontánea cuando empieza a meditar ¡Es normal! No desistas.

#07. Elige una afirmación positiva cada día. Las afirmaciones diarias son súper poderosas en la programación de tus pensamientos para ser feliz.

Promueven una actitud optimista y el enfoque de nuestra mente a sentirnos bien. Te comparto una lista de 20 afirmaciones positivas diarias.

#08. Trabaja por un sueño. Todos los días haz aunque sea 1 cosa que te acerque a tu sueño.

Y aunque no estés en el trabajo que deseas para tu vida, aprende a visualizarlo y utilizarlo como un trampolín para tus metas.

#09. Prueba algo nuevo. Intentar cosas nuevas eleva nuestra curiosidad y esa sensación de tomar riesgos.

No se trata de lanzarnos de un avión o algo extremo.

También funciona probar algo nuevo del menú, preparar una receta distinta, ver una película que jamás verías, conocer una nueva cultura, visitar un parque diferente, etc.

#10. Duerme mínimo 8 horas diarias. El descanso es vital para nuestro cuerpo y mente.

#11. Acepta los malos momentos. Esto no quiere decir que vas a andar a carcajadas cuando se muere un ser querido.

Se trata de aceptar tus emociones así como las vayas sintiendo, sin juzgarlas. Los momentos de rabia, tristeza y soledad pasan pero así como llegan también se van.

#12. Sonríe. y punto. Eso es ser feliz.

Son formas sencillas de ser feliz, mantener una actitud alegre y que nos conecte con nosotras mismas de una manera saludable.

¿Cuáles estás aplicando hoy en día?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción