Uno de los sueños de toda mujer siempre ha sido mantener la melena abundante, brillante y hermosa. Es por esto que existen un sin fin de productos y tratamientos en el mercado, dirigidos a reparar cada hebra del cabello y dependiendo de las características, dejarlo deslumbrante para cualquier ocasión.

Cuando el cabello se encuentra maltratado es normal que nos sintamos un poco estresadas y queramos encontrar la manera de solucionarlo rápidamente. Esto puede ser posible tomando en cuenta los consejos que hoy te traemos.

Eso sí, no caigas en desespero, todo en la vida lleva un poco de tiempo y dedicación y la reparación de nuestro cabello no es la excepción. Recuerda que también la caspa puede maltratar a tu cabello.

¿Por qué tengo el cabello maltratado?

El cabello se maltrata cuando se utilizan productos que lesionen el cuero cabelludo y/o lesionen la hebra del cabello haciéndola más delgada de lo normal, perdiendo de esta manera sus nutrientes.

Entre las cosas que pueden lesionar el cabello se encuentran los tintes, decolorantes, tratamientos con plancha, exceso de luz ultravioleta o cualquier otro tipo de químicos.

Tratamientos caseros para el cabello maltratado

¿Qué tratamiento puedo usar para el cabello maltratado?

Hay gran cantidad de tratamientos tanto caseros como no caseros que ayudan a revitalizar el cabello y devolverlo a la vida. Entro todos ellos se pueden encontrar los siguientes:

  • Ampollas capilares: Estas ampollas tienen la capacidad de nutrir cada hebra del cabello  y reestructurarla. Puedes conseguirlas de distintas marcas y a base de distintos ingredientes como aguacate, manteca de ovejo, keratina, aceite de argan, etc. Las ampollas funcionan como un tratamiento inmediato ya que le ofrecen a tu cabello brillo y suavidad al momento.
  • Mascarillas regeneradoras: Utilizadas para hidratar, dar brillo, nutrir, reparar y mantener el color de tu cabello.  Funcionan por más tiempo que las ampollas y puedes usarlas varios días a la semana.
  • Cauterizaciones: Estos tratamientos son los que necesitan de calor para que funcionen en la hebra del cabello. Ofrecen fuerza y vitalidad al mismo y el que utilices (porque son varios) va a depender de tu tipo de cabello.
  • Mascarilla de aguacate, miel y vinagre: Esta mascarilla le ofrece una nutrición extrema a tu cabello y solo debes usarla una vez  a la semana. Si tienes el cabello muy maltratado y reseco puedes sustituir el vinagre por un huevo. En cambio, si tu cabello es graso entonces tienes que mantener el vinagre para no saturarlo.
  • Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera: El aloe vera es un excelente cicatrizante, no solo de la piel sino de la hebra de cabello. Por ello su combinación con el aceite de oliva forman el mejor equipo para regenerar el cabello maltratado.
  • Aceite de ricino y aceite de coco: El aceite de ricino es especial para hacer crecer el cabello y el aceite de coco nutre de forma profunda, la combinación de ambos como mínimo 3 veces por semana es una excelente manera de rescatar a tu cabello maltratado.

Como puedes ver siempre hay diversidad de opciones ¿Ya probaste alguna? Comenta tus experiencias.