¿Te has preguntado como las coreanas cuentan con una piel tan suave y limpia? ¿quieres conocer los tratamientos para la piel que utilizan? Entonces presta atención a este artículo que te estamos presentando.

10 tratamientos de la piel coreanos

1# Limpieza a fondo del rostro

Cuando hablamos de a fondo, nos referimos a que hacen una doble limpieza como tratamientos para la piel. Es decir, en la rutina de belleza coreana combinan dos limpiadores faciales (día y noche). El primero es un aceite limpiador que se aplica sobre el rostro seco y el segundo un limpiador de base acuosa para la piel humedecida.

2# Elegir el producto por tipo de piel

Cada tipo de piel cuenta con necesidades, es por esto que hacen la elección de los productos de belleza coreanos según la tipología de la misma. Así, se aseguran de que no habrá daños, sino, beneficios.

#3 Rutina de belleza coreana de 10 pasos

Las coreanas  hacen uso de estos pasos según lo requieran, por ejemplo, puede ser una vez todos los días, una vez por mes, algunos productos  los usan por temporadas y otros no.

Estos son: desmaquillante o aceite limpiador, mascarilla, limpiador de base acuosa, crema hidratante, protector solar, esencia, tónicos, contorno de ojos, ampollas y serúms y exfoliante.

4# Técnica coreana Jamsu

Una forma de que el maquillaje se fije y la piel quede con un aspecto suave, es sumergiendo, en un recipiente con agua fría, el rostro por unos 30 segundos. Luego se retira el exceso de agua y  se aplica el compacto, para que pueda quedar un efecto aterciopelado.

5# Protección solar

No importa que sea invierno o verano, entre los consejos de belleza coreanos está que las coreanas protegen su piel del sol con el protector solar, sin importar que hagan uso de maquillaje con un alto SPF. Es por ello que sus protectores solares son considerados como los más prácticos, avanzados y efectivos.

6# Mascarillas de algas

Como uno de los tratamientos para la piel, las coreanas hacen uso de las algas nori, éstas son usadas como una mascarilla para nutrir (vitaminas). Para ello, toman las hojas,  remojan en agua tibia y luego se colocan en el rostro durante unos quince o veinte minutos.

7# No estár pendiente de la edad

A la hora de comprar un producto, no están pendiente de la edad, sino, de lo que estos puedan aportar a la salud de su piel.

8# Natural no es lo mejor siempre

La industria de la cosmética coreana se encuentra fundamentada en las innovaciones de mayor puntaje en laboratorios y choca con la tendencia del occidente por hacer uso de tratamientos para la cara caseros y naturales.

Por lo que, las coreanas prefieren el uso de químicos que estabilizan el producto y le conservan que, una sustancia natural que les pueda causar un daño en la piel.

9# Salud antes que maquillaje

El punto no es esconder los problemas de piel con el maquillaje, sino, el evitar la aparición de las mismas para que la piel se vea sana y bonita. Es por ello que algunas líneas de maquillaje (The original tensión Pact) están enfocadas en el trato de la piel.

10# Alimentos antioxidantes

Muchos de los alimentos de la tradición coreana cuentan con antioxidantes, por ejemplo, el kimchi. Éste último es un platillo de col fermentada que cuenta con muchos probióticos o en su defecto el Boricha, té de cebada sin cafeína.

Ahora que has conocido estos tratamientos para la piel que hacen las coreanas ¿no vas a probarlos? Si no crees en ello entonces, presta atención a los rostros de las súper estrellas coreanas.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción