Las uñas en gel son una de las innovaciones más recientes en relación a la colocación de uñas postizas. Dentro de sus beneficios destaca el hecho de que tienen un aspecto mucho más natural a diferencia de la aplicación de uñas de otro tipo de material como el acrílico.

En el mundo actual el aspecto estético no lo es todo, pero sin lugar a dudas es una parte esencial. La primera impresión que se obtiene de las personas es muy difícil de superar, por lo que conviene tener atenciones con diversos detalles estéticos.

Muchas mujeres adoran realizar diseños diversos en sus uñas en gel, algunos son obras de gran complejidad y otras son tan sencillas como sofisticados. Todo depende de la personalidad de cada persona, y lo que desee demostrar con su apariencia.

En este post serán expuestas las ventajas, desventajas e ideas fascinantes de diseños de uñas en gel. De forma previa a realizar cualquier tratamiento o reforma estética lo ideal es recibir una instrucción en el que se brinden detalles de los materiales y métodos de uso.

Las uñas en gel han ofrecido grandes ventajas por encima de otros materiales de uñas postizas como la porcelana y el acrílico, sin embargo como todo no es perfecto. Debido a esto conviene conocer ciertas consideraciones.

Beneficios de las uñas en gel

#1. Naturalidad

El mundo moderno aprecia la belleza que se percibe desde la naturalidad, es por esto que las uñas en gel son tan solicitadas en los centros de bellezas. Debido al aspecto de su material genera un tono mucho más sencillo y natural. En algunos casos incluso se confunden con las uñas naturales.

Antes de la aplicación de las uñas en gel las estilistas deben recortar las uñas originales y dar una forma circular con el uso de las limas. Adicionalmente se deben remover las cutículas y con un palito naranja es necesario retraer la cutícula lo que sea posible sin causar dolor.

Es importante desinfectar las uñas, esto es un método de prevención ideal para disminuir las probabilidades del desarrollo de hongos.

#2. Cómodos precios

La aplicación de las uñas en gel es de hecho una alternativa mucho más económica para adquirir uñas postizas. Sin lugar a duda este beneficio es uno de los más llamativos y quizás tenga que ver con su popularidad.

Además que este tipo de uñas postizas son fáciles de cuidar y mantener. Requiere un mantenimiento cada dos meses, esto relacionado al bajo costo de inversión es bastante alentador.

Curiosidades de las uñas en gel

Desventajas de las uñas en gel

#1. Son prefabricadas

Las uñas en gel son prefabricadas, a causa de este factor no siempre encajan a la perfección con la anatomía de uñas. Esta es una de las desventajas o consideraciones a tomar en relación a las uñas en gel.

#2. Son frágiles

Algunas personas consideran que las uñas en gel son menos resistentes que las uñas elaboradas a base de acrílico. Estas últimas tienen una estimación de duración de hasta seis meses, a diferencia de las uñas en gel que duran dos meses.

Sin embargo, esta desventaja si es tomada en consideración con su bajo costo puede traducirse como una desventaja perfectamente comprensible que no le resta calidad.

tendencias en uñas de gel

Uñas en gel de tendencia minimalista

El diseño minimalista ha cobrado muchísima popularidad en los últimos años, integrándose al diseño de vestimenta, maquillaje e incluso de uñas. En el caso de las uñas en gel suele combinarse con tonalidades neutrales compuestas por tonos de blanco o negro de forma común.

El diseño minimalista además combina el uso de figuras geométricas clásicas y diversas figuras de apariencia sencilla y sofisticada. Los toques de brillo, o los tonos de plateado o dorado ofrecen un toque mucho más llamativo y hermoso en este tipo de diseños.

¿Qué largo es ideal en las uñas en gel?

Generalmente las estilistas sugieren un largo en función del cliente, sobre todo si se trata de una primera intervención estética de este tipo. Sin embargo, lo ideal es que tengan una longitud mediana que no interfiera con la realización de las actividades diarias.

Las uña en gel son bastante flexibles, por lo que no son particularmente incómodas. Además que se adaptan rápidamente al espacio de la uña.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción