Descargar Ebook Gratis
50 tips de belleza que sí funcionan
¡Bienvenida! Revisa tu email para descargar el ebook de regalo.

Estoy segura de que has oído hablar de los usos de la glicerina y lo mucho que se usa en la cocina, específicamente en el área de la repostería, al igual que para hacer jabones y algunos productos cosméticos.

Pero, ¿La has probado en algún momento en tu rutina de belleza?, la glicerina contiene propiedades magnificas para la piel y el cabello que debes tener en cuenta, conociendo los usos de la glicerina puedes potenciar tu belleza.

Usos de la glicerina para el cuidado de la piel

La glicerina es un tipo de alcohol líquido y especial que posee cualidades hidratantes, esta al ser aplicada en la piel permite la captación de agua lo que hará que te veas más fresca y nutrida.

En pieles acneicas es un ingrediente muy útil ya que no es un material oleoso. Y su magnífica acción de captar el agua ayuda a disminuir las líneas de expresión y a evitar la flacidez.

Pero, ¿cómo uso la glicerina en mi piel?, existen varias maneras de usarla dependiendo del resultado que quieras lograr:

  • Limpiador facial: Combina 10ml de glicerina con 200ml de agua y remueve. Con un algodón humedecido en esta solución limpia todo tu rostro. Úsalo en las mañanas y en las noches y no solo limpiara sino que ayudara a cicatrizar las lesiones causadas por el acné
  • Humectante facial: La  glicerina para humectar por sí sola no es efectiva, ya que su poder se encuentra en hidratar. Aplica glicerina sobre tu rostro, aplica luego crema humectante. La glicerina ayudará limpiando y captando moléculas de agua que luego al recibir las moléculas de crema hidratante las mantendrá por más tiempo sobre la capa de la piel.
  • Tratamiento en talones: Aplica por las noches una capa de glicerina en tus talones, cúbrelo con una media y en una semana veras los resultados ¡Una piel menos agrietada!
¡Entérate también de los usos de la glicerina para el cuidado de tu cabello!

Glicerina para el cuidado del cabello

Los usos de la glicerina en el cabello disminuye el frizz, hidrata, fortalece la raíz del cuero cabelludo, estimula el crecimiento y previene la caspa.  Puedes utilizarla de varias maneras:

  • Atomizador: En un envase atomizador diluye media taza de agua destilada y 15ml de glicerina, aplica esta solución sobre el cabello las veces que quieras y te ayudará a manejar el frizz. Puedes usar agua de rosas o de lavanda para brindarle un aroma agradable a tu cabellera.
  • Mascarilla: Mezcla una cucharada de glicerina, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de miel, aplica desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 30 minutos. Esto le aportara a tu cabello un brillo increíble.

Debes de saber que aunque es muy buena para el cabello, se tiene que usar con moderación, en caso de que tengas el cabello teñido la glicerina acelera la desaparición de la capa de tinte es por ello que personas teñidas químicamente tienden a evitarla.

También su uso efectivo depende del clima, si te encuentras en un clima muy caluroso la glicerina va a absorber mucha humedad y por ende el cabello se humedecerá demasiado y si el clima es muy seco entonces la glicerina buscara agua dentro del cabello y lo resecará. Para evitar los extremos lo mejor es que logres conseguir la dosis adecuada para tu cabello.