Descargar Ebook Gratis
50 tips de belleza que sí funcionan
¡Bienvenida! Revisa tu email para descargar el ebook de regalo.

Los usos de la lavanda son muy extensos, ¿pero sabes que tantos beneficios puede brindarte esta planta?. Sigue leyendo, te contare de que se trata.

La flor nacional de Portugal es famosa en todo el mundo por los beneficios que aporta a la salud y más aún en los casos de relajación y descanso. Una de sus mayores características es el agradable aroma que destila su flor y esto la posiciona en el primer lugar de la aromaterapia.

Conoce los usos de la lavanda:

  1. Repelente de insectos: Preparar un rociador a base de lavanda te dejara un perfume agradable pero también ahuyentara a los mosquitos y otros tipos de insectos. Si colocas sus flores en una bolsita y la ubicas en tus armarios y gaveteros ten por seguro que los ácaros no se acercaran.
  2. Tónico para la piel: Bajo prescripción médica el tónico a base de lavanda puede ser utilizado en la piel para cicatrizar y generar un efecto bactericida.
  3. Sanar quemaduras y heridas: la lavanda tiene propiedades cicatrizantes y a su vez antisépticas, lo que significa que, si agregas unas gotas de aceite de lavanda sobre una herida o quemadura te limpiara la lesión y estimulará la formación celular para regenerar la piel.
  4. Baños relajantes: La contaminación de la calle llena a la piel de radicales libres y esto aparte de ensuciarla carga de energía pesadas a tu cuerpo. Un baño con flores de lavanda ayudara a refrescar tu piel, a combatir los radicales libres, disminuir el estrés y brindarte un gran momento de relajación.
  5. Beneficios en el cuero cabelludo: Unas gotas de aceite de lavanda mezclado con aceite de oliva te ofrecerá un aceite masajeador que eliminara la caspa, limpiara el cuero cabelludo y ayudara a crecer el cabello.
  6. Mejores masajes: Para los masajes relajantes es un gran aliado, el aceite de lavanda servirá para aliviar los dolores y te brindara una noche reparadora gracias a su efecto analgésico y a su aromaterapia tranquilizante.
Los tratamientos con lavanda son muy efectivos para tu piel, sin embargo, consulta primero con tu dermatólogo de confianza.

¿Debo ir al dermatólogo antes de aplicarme tratamientos con lavanda?

Aunque sus beneficios son muchos y muy buenos es necesario que antes de usarla directamente sobre tu piel consultes con un dermatólogo, la flor de lavanda contiene un aromatizante natural que puede generar irritación en algunas pieles sensibles. Por tal motivo lo mejor es evitar reacciones adversas.

Los usos de la lavanda son bastante comunes pero hay que saber usarla, cuando utilices el aceite puedes diluirlo un poco en agua para disminuir la concentración y así usarlo con mayor tranquilidad.

La infusión de la lavanda es recomendada como fuerte tranquilizante, te recomiendo que la adquieras en una tienda naturista para que te asegures de que estén limpias y en buenas condiciones para ser usada.

Como ves, la lavanda es una planta que con seguridad puedes tener en casa, te ayudara a que siempre tenga un olor agradable y las veces que necesite ser usada la tendrás a la mano.