Entre los usos de la menta tenemos que contiene propiedades  antisépticas, estimulantes, astringentes, antibacterianas, antiinflamatorias y muchas otras más.

Si al hablar de menta solo piensas en cocina o productos de higiene bucal entonces ponte cómoda, y sigue leyendo un poco más para que descubras los usos de la menta y  todas las maravillas que esta planta puede ofrecer.

¡Te aseguro que terminaras por sembrar una en tu casa!

Contra el acné

Lavar el rostro con el agua de menta ayudara a mantener el acné disminuido ya que le brinda a la piel desinfección y un proceso analgésico y antiinflamatorio. La menta es también una planta bactericida lo cual ayuda en gran manera a evitar la proliferación de la bacteria causante del acné.

Te sorprendera saber que entre los usos de la menta, tenemos que es rica en vitaminas

 La menta es rica en vitamina B1, B2, B3, B5, B6, C y E. También posee una alta concentración de biotina, calcio, magnesio, fosforo y potasio. Esto la hace una planta poderosa para usarla como infusión y a su vez es muy influyente en las células de la piel. Brindándole brillo, elasticidad y dureza a las uñas y el cabello.

También nos sirve para la Anticoagulación

Otro de los usos de la menta y gracias a sus propiedades anticoagulantes, la menta es usada para tratar los problemas de varices mediante infusiones o realizando pediluvios con sus hojas.  No solo ayuda a mejorar la circulación sino que también inicia un proceso de hidratación desde la planta de los pies y a su vez se aprovecha para eliminar malos olores.

Es un Anticelulítico natural

El aceite de menta es utilizado en masajes corporales moldeadores, ya que funciona activamente en la eliminación de la celulitis esto es debido a su propiedad de hidratar la piel y mejorar la circulación.

usos de la menta en la piel

Promueve el crecimiento del cabello

Los lavados del cuero cabelludo a base de menta disminuyen la producción excesiva de grasa en el cuero cabelludo y por ende los folículos pilosos se ven menos obstruidos y su crecimiento no se ve entorpecido. La menta equilibra también los niveles de pH fortaleciendo así toda la hebra del cabello.

Contra pieles grasosas, es un buen astringente

El uso de la menta como astringente es muy bueno, la hoja triturada con unas gotas de limón crean una pasta que se deja sobre la piel por 5 minutos y ayuda a limpiar los poros obstruidos  disminuyendo así la cantidad se sebo y por ende la sensación de grasa sobre la piel.

¿Problemas de prurito?

El uso de la menta es muy útil en los casos de prurito o picor, en patologías como la dermatitis  o casos de picadura la hoja de la menta ayuda a alivianar el picor y el enrojecimiento, también es colaboradora en problemas alérgicos.

Como ves la menta es un aliado en muchas situaciones tanto de salud como de belleza, cabe destacar que en problemas respiratorios nebulizaciones con menta es utilizado en varios casos pero debe usarse con precaución.

¡Prueba todo los usos de la menta y sin pensarlo ármate con una plantita dentro de tu hogar!

EBOOK GRATIS

EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción