Cuando hablamos de remedios naturales, los usos de la sábila en la belleza siempre ocupan los primeros lugares.

La también conocida como aloe vera posee propiedades antisépticas y nutritivas inigualables en la naturaleza. Por tal motivo, es de los ingredientes preferidos en la elaboración de cremas, remedios, lociones y acondicionadores, entre otros productos cosméticos.

Por si fuera poco, y a diferencia de otros ingredientes, esta poderosa planta es de las más económicas y fáciles de conseguir, así que no hay razones para no usarla.

¿Te animas a descubrir los diferentes tipos de tratamiento que el Aloe Vera te puede ofrecer? Entonces, me complacería indicarte algunos de los mejores usos cosméticos y terapéuticos que el aloe vera tiene para ti.

¿Continuamos?

Descubre los usos de la sábila en la belleza

Los usos de la sábila son incontables. Ya sea para la estética, la decoración, la salud y el cuidado corporal, no deja de ofrecer alternativas. Sin embargo, esta planta es especialmente útil para imperfecciones estéticas y lesiones, tales como:

  • Heridas: La sábila es un gran antiséptico cuando se trata de limpiar heridas, así como un excelente cicatrizante natural. Por ello, puedes confiar en ella si tu botiquín queda vacío en medio de una emergencia. Luego de que tu herida haya sanado, no tendrás que preocuparte de cicatrices ni secuelas; siempre que sean heridas menores.
  • Ojeras arrugas y marcas: Esta planta puede reducir la fuerza de las líneas de expresión y desaparecer las secuelas en la piel. Como resultado, se convertirá en una gran aliada de tu maquillaje y tu cuidado facial. Sólo recuerda aplicarla durante las noches y no exponerla a la luz solar.
  • Quemaduras: Me atrevo a decir que no hay mejor remedio casero para atender quemaduras leves. Sus propiedades curativas le permiten reducir las ampollas, y si aplicas la sábila de inmediato, ni siquiera las verás aparecer, ¡prometido!
  • Acné: Crea una mascarilla de aloe vera, aplícala durante las noches y báñate al despertar. Al principio, te hará exfoliar todas las impurezas bajo la superficie de tu rostro. Pasados los días, tu cutis lucirá totalmente rejuvenecido y completamente libre de granos y puntos negros.
Los cristales de sábila son muy beneficiosos.

Otros usos imperdibles que debes conocer

La sábila abriga otros beneficios en cuanto a la belleza y el cuidado personal. En realidad, esta puede funcionar igual o mejor que algunos cosméticos de la vida diaria, incluyendo:

  • Removedor de maquillaje: Si deseas un rostro pulcro y libre de imperfecciones, sacarte el maquillaje antes de dormir. Para ello, la sábila representa una de las mejores alternativas. Sólo debes picar un pedazo y frotarlo en un algodón, el cual pasarás suavemente sobre tu cara; no quedará ningún residuo cosmético.
  • Restaurador del cuero cabelludo: Mezcla unas 4 cucharadas de sábila con 2 o 3 cucharadas (cuantas necesitas) de azúcar. Luego, úsala sobre las raíces hasta llegar a las puntas. Déjala reposar durante unos 30 minutos y enjuaga con bastante agua. Tu cabello no volverá a ser el mismo.

Ahora que conoces algunos de los mejores usos de la sábila en la belleza, espero que no vuelva a faltar en tu hogar. Úsala siempre que sea necesario y te garantizo que tus gastos en cosméticos se reducirán considerablemente.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción