Los beneficios de la canela son variados, es ideal para toda la piel por sus propiedades antisépticas, mejora la circulación, acelera el metabolismo y demás. Además, es una rama muy aromática.

¿Qué te parece si te recomiendo algunas recetas de esta maravillosa rama que potencian sus beneficios? Solo tienes atreverte a utilizar la canela no solo en la cocina, sino incorporarla a tu rutina de belleza.

Conoce los beneficios de la canela para la belleza

Beneficios de la canela para combatir el acné

Tiene propiedades antiinflamatorias y refrescantes que combaten el acné. Se puede combinar 3 cucharadas de miel con una de canela en polvo. Se aplica la mezcla por diez minutos en la parte afectada, después se enjuaga con abundante agua. Se procede a colocar humectante.

¡Adelgazar! usando canela

Cuando hay sobrepeso, queremos prescindir de comer y beber. Una infusión de canela no solo es rica en sabor, sino que ayuda con esos kilitos demás ya que posee propiedades aceleradoras del metabolismo.
Tomar una tacita de té de canela con unas góticas de limón te hará ver más hermosa.

Aliento fresco con canela

Se puede crear un enjuague bucal para contrarrestar el mal aliento cuando se trata de la canela.
Se agrega en una taza de agua cinco palos de canela y se ponen a hervir por cinco minutos, esperar que repose y, guardar en la nevera. Todos los días hacer gárgaras con esta mezcla.

La canela es Anti-edad

Es uno de los principales antioxidantes de la naturaleza. Protege la piel de los agentes ambientales contaminantes que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Además, es utilizado para fabricar aceites y jabones en la industria cosmética. Colocando media cucharadita a las comidas, notaras la diferencia.

Bronceado con canela

Te recomiendo usarlo como autobronceador. Solo necesitarías juntar talco y canela en polvo en la cantidad deseada, esto dará un tono a la piel. Hay que agregarlo a la crema del cuerpo y luego untarlo, la cantidad de canela será proporcional al tono que desees tener.

Cabello fuerte con este remedio casero

El cabello se hace más fuerte con los beneficios de la canela. Basta con agregar canela al champú y dejarlo actuar diez minutos. También hacer un caldo de canela y frotarse el cuero cabelludo con este líquido es ideal para detener la caída del cabello.

Exfoliante de canela

Uno de los beneficios de la canela es que activa la circulación a través de masajes. Juntar canela, azúcar y aceite de coco o almendra, preparar esa mezcla y darse masajes circulares en la ducha, después de haberse enjabonado, enjuagar con abundante líquido.

Si deseas otra opción puedes usar la receta casera que te compartí en el artículo Beneficios del café en la belleza.

Labios más carnosos con este truco casero

Es generadora de calor, por lo tanto, aumenta la circulación. Ponerla en los labios harán que se vean más carnosos. Se coloca con un poco de vaselina, cuando hayan pasado cinco minutos, enjuagar y pintar con el lápiz de su preferencia.

Beneficios de la canela en la piel

Es muy útil para las pieles grasas o mixtas, ya que ayuda a limpiar los poros obstruidos. Se puede hacer mascarillas. Mezclar una cucharadita de canela en polvo con miel o limón, dependiendo si la piel es muy grasa. Colocársela en la zona grasa, dejar por actuar por 10 minutos y retirar con agua.

Elimina los hongos en las uñas

Si tienes hongos en las uñas, los beneficios de la canela harán que desaparezcan ya que es bactericida. Mezclar aceite de coco con canela y untar en las uñas todas las noches antes de acostarse.

Ahora que ya conoces los beneficios de la canela, no dudes en incluirla en la dieta diaria y buscar todos aquellos cosméticos que la contenga.

Incluso, de vez en cuando puedes preparar una de estas recetas con este ingrediente casero, y observar los resultados.

Una vez lo pruebes ¡cuéntame tu experiencia!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción