El café es una de las bebidas energizantes más consumidas en el mundo. Y dentro de beneficios del café se encuentran los que son especiales para la belleza.

Pero ¿cuáles serán esos beneficios?, ¿cómo puedo aprovechar este ingrediente que siempre tengo en casa? No tienes que preocuparte, yo responderé a estas dudas.

10 beneficios del café para la belleza

Café para la celulitis

La cafeína activa la circulación, eliminando los depósitos de grasa que se encuentran en el cuerpo. A un poco de borra de café, agrego aceite de mi preferencia, lo coloco en las partes con celulitis, masajeando con movimientos circulares, y lo dejas por 20 minutos.

Café Antiinflamatorio

La cafeína reduce las partes enrojecidas de la piel producto de inflamaciones, los granitos del café son renovadores celulares y restablece la piel dañada. Puedes cubrir la zona afectada con una mezcla de borra de café, dejar actuar por diez minutos y enjuagar.  

Café para quita las ojeras

Entre los beneficios del café está su poder activador ayuda con la circulación y el descongestionamiento de esa zona reduciendo la hinchazón y aclarando las manchas oscuras.

Para esto, se prepara un café bien tinto, sumergir dos algodones o gasas en este y colocarlos en los ojos por diez minutos antes de dormir.

Exfoliar la piel con café

Nada mejor para limpiar la piel que los beneficios del café como exfoliante. Para hacerlo, preparamos una pasta con azúcar, yogur y café, aplicarla en la piel con movimientos circulares, dejar por veinte minutos, enjuagar y proseguir con una crema hidratante.

Combatir estrías con café

Las estrías son líneas moradas que aparecen en algunas partes del cuerpo, producido por estiramiento de la piel, con el café puedes borrarlas.

Puedes mezclar 5 cucharadas de café en polvo una cucharada de cristal de sábila, 2 de agua y 3 de aceite. Untar en las estrías, masajear por 5 minutos, retirar con agua fría, y aplicar una crema hidratante.

Envejecimiento

La cafeína es rica en antioxidante, por lo que, es ideal para una mascarilla con borra de café y yogurt ayudará a nutrir y agudizar las líneas de expresión.

Aplicar por lo menos tres veces por semana durante quince minutos y luego enjuagar con abundante agua. Puedes colocar un humectante.

Aclarante

Las manchas negras que nos salen en el rostro producto del paso de los años, podemos atenuarlas con los beneficios del café. Solo tienes que aplicar todas las noches antes de acostarse una porción de café negro por quince días, retirar en la mañana con abundante agua.

Café diurético y desintoxicante

Con los tratamientos de mesoterapia se dio a conocer que la cafeína tiene un efecto en la circulación muy bueno, ayuda con la disminución de las varices.

Los tratamientos de cafeterapia hechos en los centros de estéticas ayudan en la retención de líquido y la circulación.

Protector de rayos UVE

Por su alto contenido de “polifenoles” que, es un ingrediente antioxidante por excelencia, ayuda a tener la piel luminosa y tersa. Además, trabaja como el sustituto del protector solar por el café.

Pero ten en cuenta que, debemos seguir usando nuestras lociones protectoras.

Café con el crecimiento del cabello

Otro de los beneficios del café es que estimula el crecimiento de los folículos capilares. Además, reduce la caída del cabello.

Puedes agregar al champú una infusión de café, batir la mezcla y luego me lavar el cabello, dejar actuar cinco minutos y enjuagar con agua. Puedes aplicar como una mascarilla para el cabello.

Puedes utilizar también como reemplazo una mascarilla de aguacate para el cabello.

Es así como los beneficios del café en la industria de cosméticos son incontables. Se ha vuelto el aliado de las chicas y chicos que desean verse bien.

Incluso, en la actualidad los spa están ofreciendo paquetes de bellezas que incluyen los beneficios del café como la cafeterapia. ¡Prueba los beneficios del café para la belleza! Te aseguramos que te van a encantar y luego cuéntanos tu experiencia.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción