¿En cuántas oportunidades has usado la miel para poder endulzar tu té o algunos platillos? Es probable que muchas veces, pero debes saber que esta no es la única magia de este alimento, sino que los beneficios de la miel pueden hacer maravillas con tu piel, cabello, labios, entre otros.

¡Sí! Como lo lees, posee tantas encimas, antioxidantes y vitaminas que es ideal para los tratamientos de belleza.

10 beneficios de la miel para la belleza que debes conocer

Acondicionador de cabello casero

Si quieres un cabello tipo comercial de champú, entonces no tienes que buscar el perfecto, sino que te recomiendo utilizar la miel. Y es que lo va a nutrir y alisar, dejándolo, a su vez, más brillante y suave.

Solo necesitas una cuchara y tres tazas de agua tibia después del champú y ¡listo!

Organismo limpio con miel

Si buscas un cuerpo libre de toxinas y hermoso, entonces todas las mañanas toma una cucharada de miel mezclada con canela y así iniciar tu día con energía. Además, esta combinación cuenta con propiedades antibacteriales.

Hidratante casero para la piel

¿Posees piel seca? Los beneficios de la miel natural te van ayudar, y es que hidrata el cutis de forma natural dejándolo suave durante mucho tiempo.

Solo tienes que esparcir una cucharada en tu rostro limpio y luego dejarle actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia.

Exfoliante de labios con miel casero

Si sufres de labios resecos, al menos una vez por semana puedes mezclar miel, aceite de almendras y azúcar, aplicar con movimientos circulares y evitar las grietas en los mismos.

Beneficios de la canela para la prevención para la caída del cabello

La miel es un elemento que fortalece los folículos de la piel y reactiva el crecimiento en los que han dejado de producir cabello.

Solo tienes que darle un masaje al cuero cabelludo con dos cucharadas de miel y dejarle reposar por uno 10 a 15 minutos. Luego enjuaga con el agua tibia.

Piel más suave con este tratamiento casero

Además de quitar el acné y de hidratar, tu piel la deja más suave. Solo mezcla miel, aceite de oliva y zumo de limón, combina muy bien y luego aplica en las zonas más resecas de tu piel.

Desmaquillate casero con miel

Puede preparar tu propio desmaquillante con miel y aceite de ricino, que no solo limpiará el cutis, sino que, no le va irritar y le suavizará. Incluso, puede nutrir las pestañas.

Spa en casa

Entre otro de los beneficios de la miel se encuentra que es relajante y combate las bacterias. Por lo que, puedes tener tu propio spa al alcance de tu mano.

Solo tienes que colocar en un recipiente una cuchara de miel, dos de aceite, jabón líquido y extracto de vainilla, y le verterás agua tibia. Sumerge tus pies por 10 minutos, los mismos te agradecerán esta infusión 

https://youtu.be/JM8ozvM7iSQ

Miel para el acné

Si tienes problemas de acné ¡no importa! Podrás eliminarlo con este ingrediente. Solo necesitas de 2 cucharadas de leche y dos de miel, lo aplicas sobre la cara y dejas actuar por 10 minutos. Podrás dejar tu piel libre de grasa.

Exfoliar la piel en casa

Si quieres una piel exfoliada y suave, entonces debes pensar en probar el aguacate maduro, aceite de oliva y miel. Solo tienes que aplicarla durante 20 minutos y luego con agua tibia lavar toda el área.

Otra opción, es el exfoliante de canela si no tienes miel a disposición.

Y hemos llegado a final de los beneficios de la miel para tu belleza ¿Qué te pareció? Si te gustó, por favor no olvides comentar, estaré encantada de leer tu opinión y si conoces otros beneficios, ¡comentame!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción