La mayoría de las personas buscan mantener una apariencia bella y radiante, para sentirse bien consigo mismo, lo que muchas veces les lleva a invertir gran cantidad de dinero en cosméticos y tratamientos de belleza, esto porque no saben que productos como el bicarbonato de sodio es un gran aliado para la piel, el cabello e incluso los dientes, siendo de gran utilidad en el ámbito estético.

Usos del Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es muy económico y lo puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda cercana, por lo que te ahorraras dinero y tiempo. Algunos usos para aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio son:

1. Blanqueador dental:

Este producto es muy eficaz para aclarar el tono de tus dientes de forma natural, incluso varias empresas de pasta dental lo incluyen como ingrediente, mejorando los resultados que brindan sus productos. Para que consigas unos dientes más blancos, debes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y un poco de sal, aplicándolo antes de cepillar tus dientes con la crema dental, esto hará que cualquier mancha desaparezca y tus dientes luzcan más blancas. También puedes hacer gárgaras con este producto, evitando atacando el mal aliento.

2. Para eliminar el acné:

En el caso de tener granos, debes mezclar bicarbonato de sodio con limón, creando una pasta que debes colocar sobre el grano en cuestión, luego enjuaga cuando se seque, de esta manera los eliminaras rápidamente.

3. Para los puntos negros:

Úsalo como un exfoliante, mezclando una cucharada con ¼ taza de leche, y aplicándola sobre la piel con movimientos circulares.

4. Para limpiar el cabello profundamente:

Si sientes que tu cabello esta grasoso, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú, y aplícalo dando suaves masajes a tu cuero cabelludo, déjalo actuar por 10 minutos.

5. Sirve como desodorante:

Ya que es bueno para neutralizar los malos olores que deja la transpiración, para ello puedes aplicarlo en tus axilas, haciendo una pasta con un poco de agua o agregando media taza en tu tina, para que lo aproveches durante el baño.

6. Elimina manchas oscuras en las axilas:

Para lograr que se regule el color en la piel de tus axilas empléalo como un exfoliante realizando masajes suaves de manera circular dos veces al día, lo cual hará que se elimine esa molesta mancha negra de esta área.

7. Limpia las uñas:

Para ello debes colocar tres cucharadas de bicarbonato de sodio y una de agua, realizando una pasta que puedes aplicar cuando realices la manicura o pedicura, dándole un masaje a los pies y manos, sobre todo en las uñas. Luego deberás enjuagar, y notaras que este producto suaviza las cutículas, pule y limpia las uñas, suavizando la piel de tus manos y pies.

8. Elimina la piel reseca y áspera:

Para ello solo debes agregar el bicarbonato a tus cremas hidratantes de uso diario, aplicando sobre los codos y rodillas, que son las áreas más propensas a resecarse.

9. Relajante de pies:

Además de ayudar a quitar las células muertas, es un buen relajante luego de pasar un día difícil, para ello solo debes agregar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia, en el que puedas remojar tus pies hasta que la misma se enfrié.

10. Para limpiar tus pinceles de maquillaje:

Debes lavarlos con agua tibia y bicarbonato, de esta manera quedaran como nuevos y se elimina el exceso de maquillaje de las cerdas.