Cómo Hace unos meses vivía inmersa en la angustia y las preocupaciones y casi cualquier cosa era un detonador para ello.

Pero un día maravillo aprendí que es de vital importancia aprender a cómo dejar de preocuparse porque Si bien es cierto que la vida nos pone a prueba de manera constante, y que la mayoría de las situaciones son poco predecibles vivir con preocupaciones constantes no es nada sano.

Las preocupaciones desencadenan estrés y a su vez el estrés produce un sinfín de afecciones que pueden poner en riesgo el nivel de salud de los seres humanos. Muchas veces es necesario efectuar cambios positivos en el día a día y el manejo de situaciones.

Dejar de preocuparse no siempre es una tarea sencilla, te lo contaba en el episodio anterior llamado Sé positiva, pero es necesario poner en marcha los primeros pasos para lograrlo. Mantener un ritmo de vida más saludable y hacer las paces con nosotros mismos, sin lugar a dudas son buenas alternativas que disminuirán las preocupaciones.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio:

¿Cómo dejar de preocuparse?

Cuando un individuo deja que cada aspecto de su vida se desmorone a causa de sus emociones, es porque tiene poca confianza en sí mismo.

A lo largo de la vida es incluso común que las situaciones nos sobrepasen, pero no es algo saludable ni mucho menos beneficioso dejar o permitir que las preocupaciones arremetan contra la calidad de vida y el dominio correcto de las emociones.

Es común que un individuo alterado y con escasa confianza se sienta presionado y preocupado por acciones de personas a su alrededor. Es de vital importancia comprender que cada quien es responsable de sus propias decisiones y que no podemos vivir con culpas que no nos corresponden.

Es importante aprender a escucharnos y tener a compasión con algunas de nuestras acciones como individuos ya que es difícil no caer en equivocaciones. El manejo de las emociones y su aplicación a nuestro favor no siempre es algo sencillo de adquirir, pero sin lugar a dudas no es imposible y desde la constancia se pueden tener mejoras en diversos ámbitos.

Cómo dejar de preocuparse y comenzar a vivir

Medidas esenciales para aprender a cómo dejar de preocuparse

#1. No te culpes

Es de vital relevancia aprender a hacernos cargo únicamente de nuestras fallas. No podemos cambiar a las personas, y esto muchas veces nos genera estrés.

Lo ideal es no culparse por situaciones de las que no se tenga una responsabilidad directa aun cuando las consecuencias de alguna u otra manera nos afecten.

Es recomendado que las personas diseñen un filtro personal en el cual manejen sus emociones sanamente en función de las cosas de las que verdaderamente  sean responsables.    I

#2. Sé positivo

Ser positivo cuando se está inmerso en un torbellino de negatividad y estrés no siempre es algo sencillo. Se trata de un verdadero hábito que se consigue de la constancia y la práctica.

Es importante que las personas se valoren y decidan ser positivos. La inteligencia emocional es una herramienta de muy buen impacto para lograr este cometido. Consiste en demostrar mediante manifestaciones físicas una actitud que no sentimos internamente.

Es decir, que una persona molesta y estresada puede emitir un dominio de sus emociones mediante la inteligencia emocional. Y, si decide sonreír pese a sus emociones reales, adquirirá cambios positivos que mejorarán su actitud.

Este cambio positivo es ideal para adquirir una percepción diferente de lo que se piensa, pueden tornarse positivos los pensamientos negativos. Además que la inteligencia emocional y el positivismo son herramientas ideales para dejar de lado el exceso de preocupaciones.

#3. Date una oportunidad

Una persona preocupada y estresada difícilmente es capaz de pensar en sus verdaderos intereses. Una recomendación muy beneficiosa es determinar la actitud personal, y considerar de manera objetiva si dicha actitud es favorecedora o no.

La meditación es una muy buena técnica que permite un auto reconocimiento y que instruye sobre cómo forjar un amor propio. La verdad es que muchas personas no se dan cuenta de su gran potencial a causa de sus inseguridades, afortunadamente esto puede ser corregido.

Dejar de preocuparse está en tus manos ¡Comienza ya!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción