Hoy te quiero contar mi método de los 5 pasos de cómo emprender sin dinero.

En un episodio anterior te comente cuáles son las dos inversiones para emprender onine que yo considero necesarias para comenzar pero hoy te voy a compartir 5 pasos base para ganar dinero por Internet.

En muchas ocasiones ha sido sincera con ustedes y les he comentado que cuando comencé en todo este mundo online todo se basó en ensayo y error; y la verdad es que por mucho tiempo  no obtuve los resultados deseados a pesar de dedicarle muchísimo tiempo y esfuerzo.

No tenía ni siquiera un cliente ideal definido ni mucho menos objetivos establecidos,  que por cierto, en el Instagram @asisecomunica donde soy la Digital Manager les posteé un paso a paso de cómo definir el cliente ideal por si lo necesitan.

El hecho es que empecé todo llena de dudas y sin respuestas,  todo lo que hice fue muy rudimentario, no existían apps como hoy en día ni tampoco alguien que me guiara.

Y es por eso que hoy quiero compartir contigo mi método de 5 pasos de cómo emprender sin dinero y las herramientas que te pueden ayudar a conseguirlo.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio:

5 pasos sobre como emprender sin dinero

Así que ya teniendo lo que es es la idea de negocio en mente, tus objetivos y cliente ideal definido…

Paso #01. Identidad de marca.

El paso número uno es darle una identidad a tu marca.

¿Cómo?  Ponle un nombre a tu emprendimiento que represente el producto o servicio que vas a ofrecer y resérvalo en  todas los medios digitales posibles.

Para esto te puedes ayudar con una página llamada namechk.com porque ahí vas a poder revisar los nombres de usuario que tienes en mente y ver si están disponible en todas las redes sociales o no.

Una vez que ya tengas el nombre  puedes elegir una paleta de colores para esto te puedes ayudar con una página llamada coolors.com que te ofrece combinaciones de colores increíbles y a tu gusto.

Y por ultimo, en este primer paso, llegó el momento de crear un logo.

Para esto te puedes ayudar con una página llamada freepik.com que tiene plantillas de logos prediseñados que lo único que tienes que hacer es cambiarle los colores y el texto. En este caso corres el riesgo de que tu logo lo tenga a alguien más porque son plantillas gratuitas y que muchas personas descargan.

Pero si como estamos hablando de cómo emprender sin dinero pues la clave es aprovechar los recursos a tu alcance.

Si de lo contrario,  está en tus posibilidades contratar a profesionales que se encarguen ¡Hazlo!

Te ahorrá mucho tiempo y tu marca lucirá aún más profesional.

Si de lo contrario,  ahora no puedes invertir,  no te detengas y sigue estos pasos.

Paso #2. Crea un sitio web.

Lo podemos hacer de manera gratuita en plataformas como Blogspot,  Wix o WordPress.com.

Sin embargo,  yo recomiendo profundamente WordPress.org pero tendrías que comprar un hosting de buena calidad.

La finalidad de este sitio es colocar la información y características del producto o servicio que nosotros ofrecemos, así como formularios de suscripción o contacto y  botones de pago.

Crear una Landing Page también es una buena opción y plataformas de email marketing como Mailchimp las ofrece gratuitamente hasta los 1000 suscriptores.

Paso #03. Crear un calendario editorial.

El calendario editorial sirve para que todas las plataformas que utilicemos de redes sociales o de sitio web tengan constantemente contenido que aporte valor a la audiencia y este contenido tiene que girar en torno a una única temática que sería la de nuestro producto o servicio.

En este caso les recomiendo que utilicen aplicaciones como A Color Story que permite no sólo editar las imágenes o colocarles el mismo filtro si no que también te permite planear en un solo sitio como quedarían las imágenes que subes a Instagram,  permitiendo cambiarlas de posición, escribir con anticipación la descripción y programarlas para fechas futuras.

Cómo emprender sin dinero

Paso #04. Monetizar.

Todo el esfuerzo que haz venido haciendo en los pasos anteriores va a tener su recompensa y este caso es obtener ingresos por la venta de tu producto o servicio.

Y obviamente puedes ofrecerle este producto  o servicio a la audiencia que conseguiste con el contenido que creaste anteriormente pero si aún tu audiencia no es lo suficientemente grande como para mantener tu idea de negocio te puedes apoyar en páginas que ya generan tráfico de usuarios por si solas.

Como por ejemplo:  MercadoLibre u OLX en donde puedes anunciarte pagando comisión por venta.

Pero aparte de ello quiero darte tres opciones de paginas para monetizar.

1. Paginas de links de afiliados. Utilizar links de afiliados funciona bastante bien, esto consiste que tú ganas una comisión por venta de un producto de tercera persona que ofrezcas en tus plataformas.

Por ejemplo: Viste un par de zapatos en Amazon,  lo que tienes que hacer es registrarte como afiliado en la página para generar un link para los zapatos con un  códido asignado.

Ese link de los zapatos lo difundes en tus medios, amigos y familiares y por cada persona que compre los zapatos usando tu link vas a recibir una comisión por venta.

Páginas como Amazon para obtener links de afiliados hay muchas  entre ellas está Shop Collective y Magiclinks.

2. Paginas para vender cursos. Si tienes un curso online creado por ti puedes venderlos en páginas como Tutellus y Udemy

3. Paginas para vender ebooks. Una manera muy fácil de generar ingresos también es crear un ebook relacionado al servicio o producto que ya estás ofreciendo en tus redes sociales y ofrecer tu libro digital en páginas como Lulu que se encarga de ofrecerlo a cambio de una comisión por venta.

Las opciones son muchas y mientras estés ofreciendo un servicio o producto de calidad es seguro que conseguirás resultados.

Paso #05. Reinvertir las ganancias.

Esos ingresos que obtuviste no te los gastes completamente, inviértelos nuevamente en tu idea de negocio contratando ya, ahora sí, a personas profesionales que te ayuden a impulsar y potenciar tu mensaje.

Recuerda que emprender se trata de impulsar nuestra idea nosotras mismas, con esfuerzo, con constancia y mejorando cada día más.

¿Ya estás lista para aprender cómo emprender sin dinero online?

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción