Mantener el cabello joven, reluciente y exuberante puede ser todo un desafío para la mujer de hoy. Aunque no lo creas, millones de mujeres desconocen qué hábitos comunes podrían resultar dañinos para la salud capilar; por tal razón, me gustaría señalarte 5 cosas que hacemos que dañan nuestro cabello.

Removiendo estas malas prácticas de tu día a día, podrás otorgarle a tus peinados la firmeza, belleza y elegancia que se merecen. Además, podrás reducir tus visitas al salón de belleza y ahorrarte una buena cantidad de dinero en productos capilares. ¡Déjame explicarte cómo a continuación!

Cosas que hacemos que dañan nuestro cabello ¿Qué es lo que debemos evitar?

Ten en cuenta los siguientes factores y tu cabello gozará de una salud envidiable:

  • Usar la plancha y/o el secador en exceso: Utilizar cualquiera de los dos sin darle respiro a tu cabello podría quemarlo, literalmente. Con el tiempo, tendrás que someterte a todo tipo de tratamientos capilares para recuperar la textura natural; además, podrías ocasionar secuelas irreparables.
  • Exponerlo mucho al calor: La sobreexposición a los rayos solares y el abuso de baños calientes son igual de dañinos a los productos anteriores. Recuerda que las temperaturas elevadas destruyen el cuero cabelludo y aniquilan sus hebras.
  • No cepillarlo antes de dormir: No hay nada que enrede más el cabello que una simple siesta durante las noches. ¿Cómo evitarlo? Sencillo: sólo tienes que cepillarlo unas veinte veces antes de ir a la cama ¡Te lo agradecerá!
  • Desenredarlo a la fuerza: Nada mejor para maltratarlo que obligarlo a cooperar. Cuando esté demasiado enredado, péinalo suavemente, trabaja por mechones, usa un acondicionador y sobre todo: ten paciencia.
  • Lavarlo en exceso: Mucha hidratación reseca los poros del cuero cabelludo, lo que lo lleva a producir más grasas; sin mencionar que utilizar demasiados productos destruye su resistencia natural. Lávalo una vez cada tres días, a no ser que tengas problemas de grasa capilar o que realices deportes de forma diaria.

Hábitos para preservar la salud de tu cabello

Ahora que ya detallamos 5 cosas que hacemos que dañan nuestro cabello, me gustaría brindarte algunos consejos para mantenerlo saludable. No te los pierdas:

  • Cortar las puntas: Puede que sea difícil, pero debemos ayudarlo a rejuvenecerse. Para ello, debemos remover las secciones más maltratadas para que este pueda crecer con más rapidez.
  • Usar los productos adecuados: Cada producto posee un fin específico, por lo que debes ser cautelosa antes de adquirirlos. Así, podrás combatir el desgaste del cuero cabelludo, la caída del cabello o la acumulación de grasas con los materiales correctos.
  • Evita el estrés: Está comprobado que el estrés es el primer causante de la caída capilar. Por ende, manejarlo adecuadamente no sólo te brindará bienestar, sino que te permitirá lucir un peinado radiante y revitalizado.

Adicional, podrás chequear estos tratamientos caseros para el cabello para cabellos secos y maltratados.

Sabiendo cuáles son las 5 cosas comunes que dañan nuestro cabello y cómo evitarlas, gozarás de toda la salud capilar que requieres. Aléjate de estos malos hábitos y no tendrás que invertir en costosos e innecesarios tratamientos. Además, siguiendo estas sugerencias, tendrás montones de peinados que presumir en menos de lo que imaginas.

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción