¿Te has topado con miles de recetas y negocios con variadas opciones en jugos verdes? Si la respuesta es positiva, te explicaremos cómo los jugos verdes curativos tienen sus aspectos buenos como no tan buenos.

Estos jugos tienen un montón de beneficios, pero también deben ingerirse con cuidado, por ello en esta oportunidad no podemos dejar de mencionártelo.

Beneficios de los jugos verdes

Evita enfermedades

La clorofila presente en estos jugos, evita que te enfermes, ya que este pigmento que le da el característico color verde, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, calma inflamaciones y ayuda a la producción de glóbulos rojos.

Contiene vitaminas y minerales

Posee vitaminas tales como: A, C, K, también minerales, calcio, magnesio y zinc. En el artículo batidos para bajar de peso podrás conocer las propiedades de algunas frutas.

Rico en antioxidantes

Al tener antioxidantes, los radicales libres se ven disminuidos, por lo que el estado interior de nuestro cuerpo se optimiza. Además, presenta un bajo índice de calorías, lo que trae el beneficio adicional de bajar de peso.

Energizante natural

Al ser realizado con frutas de forma natural, estas se transforman en energía para nuestro cuerpo, en lugar de grasa, que podríamos obtener de la comida chatarra.

Efectos alcalinos

Al entrar en el organismo, produce un efecto en el cual regula el ph de la sangre, logrando reducir el riesgo de enfermedades crónicas y comunes. Lo que los convierten en jugos verdes curativos.

Contraindicaciones de los jugos verdes

Exceso de frutas

Aunque no lo creas, el colocarle frutas de forma excesiva a tus jugos, puede causar una bomba de azúcar, puesto que, éstas tienen fructuosa lo que causará un impacto negativo para tu cuerpo.

Reemplazo de comidas

En cuanto a requerimientos de saciedad, un jugo no se compara con una comida completa, por ello, estos deben ser un complemento no un reemplazo de las mismas.

Ten en cuenta que, esto te puede traer ingestas desproporcionadas de comida, que podrían ocasionar problemas mayores en un futuro.

Metabolismo lento

Esto deriva del punto anterior, al consumir solo jugos verdes, tu metabolismo detectará escasez de alimentos por lo que comenzará a ser más lento tu organismo, causando poca energía y una baja en tus nutrientes esenciales para vivir.

Adiós dieta sana

Efectivamente, al consumirlos jugos verdes curativos estamos tomando frutas, pero esas no siempre son manipuladas como se debería pues, para realizarlos se elimina la piel donde se concentran todos los vitaminas y minerales presentes en las frutas.

Riesgo de enfermedades

Puede hacerte propenso a enfermedades tales como obesidad y diabetes, ya que los jugos verdes curativos capturan la glucosa y la fructuosa de las frutas e impiden que éstas pasen a la sangre lo que trae consigo un subidón de índice glicémico.

beneficios de los jugos verdes

Ahora que estás al tanto de los pros y contras de estos jugos verdes curativos, nos gustaría decirte que antes de tomar cualquier decisión con respecto a su ingesta, es recomendable que consultes a tu médico pues él es el único que puede darte un consejo adecuado.

Si te gustan o una vez los has probado ¡Cuéntanos sobre tu experiencia al respecto!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción