Un día me levanté, me miré al espero y me conseguí con unas enormes manchas negras alrededor de mis ojos ¡Pánico! Sé lo molesto que puede ser tener ojeras, estas molestas manchas pueden hacerte sentir menos atractiva, afectando tu autoestima.

Por ello, hoy quiero compartir contigo cómo quitar las ojeras de forma fácil, con productos que probablemente tengas en casa.

Remedios caseros para quitar las ojeras

Antes de empezar con los remedios caseros para quitar las ojeras ten en cuenta que, entre las causas más comunes que generan las ojeras están:

  • Adelgazamiento de la piel, debido a la edad la piel y la capa de grasa de la zona se va debilitando, produciendo la evidencia del vaso sanguíneos
  • Alergias a diferentes partículas o alimentos.
  • La genética también influye en la aparición de las mismas, así como laretención de líquidos.
  • No descansar debidamente, trae consigo palidez de la piel lo que hace que los vasos sanguíneos se noten aún más, trayendo consigo las molestas y desagradables manchas.
pepino para la belleza

Pepino para la belleza

Puedes colocar una rodaja sobre cada ojo de 5 a 10 minutos. Luego lavar tu cara con agua tibia. De igual forma, puedes procesar el pepino o rallarlo, extraer el jugo y dejarlo enfriar en la nevera, luego con un pedazo de algodón colocarlo debajo de los ojos.

Bolsas de té verde para la belleza

Deja hervir las bolsas de té verde con media taza de agua durante 10 minutos. Luego dejar enfriar en la nevera durante media hora. Luego colocar las bolsas de té frio sobre los ojos por 15 minutos. Este procedimiento puedes repetirlo dos veces al día.

Leche para las ojeras

Remoja bolas de algodón en leche fría y, colócalas debajo de los ojos por 5 minutos. Este procedimiento se puede repetir de tres a cuatro veces al día

Tomate para las ojeras

Un proceso parecido al de realizar una pizza en tu cara es como quitar las ojeras con tomate, por supuesto, sin el jamón y el queso respectivo.

Para esto, necesitas hacer una pasta triturando del tomate, luego añadirle media cucharada de limón y dos de harina, mezclar todos los ingredientes y por último aplicarlo sobre las ojeras para dejar actuar por 15 minutos y limpiar con agua tibia.

aceite de coco para las ojeras

Aceite de coco para las bolsas de los ojos

El procedimiento de cómo quitar las ojeras con el aceite de coco, es aplicar un poco de aceite alrededor de los parpados, hacer masajes circulares, dejar actuar durante la noche y retirar con agua tibia en la mañana.

Conoce más usos del aceite de coco en la belleza.

Otras ideas para quitar las ojeras

Las Rodajas de papa, cucharas frías de gel de áloe vera, café y bicarbonato; estos productos naturales tienen propiedades astringentes como el pepino, antioxidantes como el tomate, leche, y té, hidratantes y desinflamatorios (rodajas de papa y pepino) que ayudan a eliminar el color oscuro de las ojeras y desinflamar la zona.

Ahora que sabes cómo quitar las ojeras por medio de productos naturales que puedes encontrar en casa y estás al tanto de sus causas más comunes, ¡Te invitamos a que tomes no solo estos concejos, sino que realices cambios en tu estilo de vida! Y así disminuir estas molestas sombras.

Incluso, si conoces más remedios caseros ¡Coméntanoslo!

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción