El agua oxigenada es utilizada como elemento antiséptico para la desinfección de diversas áreas en la medicina. Sin embargo, también es utilizado como tratamiento estético en el aclaramiento del cabello e incluso de la piel.

El agua oxigenada es de esos artículos que no pueden faltar en un botiquín de emergencias, su uso más conocido es como método antiséptico de heridas accidentales.

Es de gran beneficio conocer ciertos trucos en relación a los usos del agua oxigenada, y realmente existe mucha variedad en relación a este tema. El agua oxigenada es utilizada en centros estéticos y en diversos hogares.

Seguramente existen diversos aspectos del agua oxigenada y sus aplicaciones en la vida diaria que las personas desconocen. Debido a esto los siguientes tips pueden ser realmente eficientes y útiles.

Usos del agua oxigenada

¿Cuáles son los mejores usos del agua oxigenada?

#1. Desinfección de heridas

Es importante mantener en el hogar un botiquín con recursos necesarios para atender lesiones o padecimientos leves. En el mundo los seres humanos estamos expuestos a elementos que pueden hacernos daños si no son operadas con cuidado.

En los casos de heridas con objetos corto-punzantes es de suma relevancia frenar el sangrado que puede ser amplio mediante el uso de presión, y posteriormente desinfectar el área. En estos casos un buen elemento para desinfectar una herida es el agua oxigenada, es un poderoso antiséptico capaz de dejar fuera de combate a las bacterias.

#2. Removedor de manchas

Los niños tienden a ensuciarse mucho debido a que no sienten un compromiso con su apariencia y vestimenta, es algo muy normal de la más tierna infancia. Sin embargo es la ropa quien sufre un grave daño que a veces resulta muy complicado de solucionar.

Dentro de los usos del agua oxigenada destacan sus excelentes propiedades en la eliminación de manchas en la ropa gracias a sus poderes desinfectantes.

Incluso puede utilizarse para decolorar manchas de sangre de las prendas sucias, lo que es ideal para algunas chicas cuyos accidentes menstruales en ocasiones  son casi  inevitables.

Lo que debe hacerse es muy sencillo, basta con añadir una taza de agua oxigenada en una cubeta de tamaño mediano o pequeño repleto de agua. Luego se debe colocar la ropa en remojo y en cuestión de un intervalo de tiempo bastante considerable las manchas serán eliminadas.

Tras pasar por la lavadora las prendas realmente quedan como nuevas, se trata de uno de los mejores y más requeridos usos del agua oxigenada.

#3. Combate los hongos de las uñas

No existe nada que cause más temor y molestias que los hongos en las uñas de los pies o en las manos. Se trata de un padecimiento producido por una infección a causa de hongos que causa comezón y un terrible aspecto en el área alojada.

Como tratamiento el agua oxigenada es súper eficiente, basta con tomar un recipiente llenarlo con agua corriente del grifo o de un envase de agua embotellada y añadir una taza de agua oxigenada. Se deben remojar los pies o las manos en esta solución durante al menos veinte minutos.

Con un par de repeticiones no cabe duda de que los hongos podrán ser eliminados a causa de los poderes desinfectantes del agua oxigenada.

#4. Elimina manchas cutáneas

La exposición solar es uno de los principales elementos capaces de ocasionar terribles manchas en la piel. Esto causa mucho más malestar cuando las manchas tienen lugar en el rostro e incluso en las axilas.

En relación al último punto cabe destacar que el agua oxigenada es un buen aliado en contra de las manchas en las axilas, logrando su aclaramiento, incluso neutraliza los malos olores.

#5. Aclara el cabello

Esta cualidad del agua oxigenada probablemente es bastante conocida, y es de hecho uno de sus mayores aplicaciones. En diversas tiendas y centros estéticos se aplican los usos del agua oxigenada cuyos beneficios son muy acertados en tratamientos estéticos.

El agua oxigenada en estos casos viene en varias presentaciones en grados, todo depende de la tonalidad clara u oscura que se mantenga en el cabello.

Una consideración importante en relación a esto es que el agua oxigenada en exceso no siempre es apropiada para el cabello, ya que puede dañar su estructura natural.

Por cierto, en cuanto al cuidado del cabello, te recomiendo un artículo anterior donde te cuento de los beneficios del aceite de almendras, estoy segura que te va a resultar muy útil la información.

Ahora cuéntame ¿Ya conocías todos estos usos del agua oxigenada?

 

 

 

DESCARGAR EBOOK GRATIS

Revisa tu correo y confirma la suscripción